La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El "Itanium 2" ya esta en el mercado

Los primeros equipos que incorporarán el procesador de alto rendimiento estarán a la venta durante este mismo trimestre.

Intel Corporation anunció ayer el inicio de la distribución comercial de los procesadores Itanium 2, esperándose para este mismo trimestre los primeros servidores y estaciones de trabajo que lo incorporaran de serie. Varios fabricantes planean ofrecer sistemas basados en Itanium 2 a gran escala con 8 a 64 o más procesadores en el próximo año.

El procesador Intel Itanium 2 es el segundo de la familia Itanium, una línea de procesadores de clase empresarial de Intel que ofrece el desempeño y la economía de volumen de la Arquitectura Intel a las aplicaciones de negocios y técnicas con las mayores exigencias de procesamiento de datos.

La familia de procesadores Itanium está diseñada específicamente para aplicaciones empresariales de alto desempeño y ofrece un nivel líder de rendimiento para soluciones de inteligencia de negocios, bases de datos, planeación de recursos empresariales, administración de la cadena de abastecimiento, cómputo de alto desempeño, ingeniería asistida por computadora y transacciones seguras.

El procesador Itanium 2 permite el procesamiento de grandes volúmenes de transacciones, cálculos complejos y vastas cantidades de datos y usuarios. El diseño Explicitly Parallel Instruction Computing (EPIC) y la memoria caché Level 3 (L3) integrada de 3 MB del procesador hacen posibles altos índices de procesamiento y desempeño para agilizar el procesamiento de transacciones en línea, análisis de datos y simulación y generación. Asimismo, el procesador ofrece características de confiabilidad avanzadas, incluidas detección y corrección de errores avanzadas en todas las estructuras de datos principales del procesador y una avanzada Machine Check Architecture (arquitectura de revisión de la máquina) para la administración inteligente de errores y la recuperación de complejos errores de plataforma para prevenir la pérdida, daño e interrupciones en los datos.

El procesador Intel Itanium 2 contará con el respaldo del chipset Intel E8870, programado próximamente, que puede admitir sistemas con dos a 16 procesadores, y más procesadores por sistema utilizando switches personalizados de OEMs. El chipset E8870 ofrece recursos de confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad (RAS, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento e importantes innovaciones como el Scalability Port (puerto de escalabilidad), bus punto a punto bidireccional de alta velocidad con ancho de banda de 6,4 GB/s. Además, varios OEMs planean la producción de sus propios chipsets personalizados para el procesador Itanium 2, que estarán disponibles en los próximos meses y con incrementos de productos durante todo el año.

Los sockets o zócalos para el procesador Itanium 2 son compatibles con dos generaciones futuras de procesadores de la familia Itanium para permitir su reemplazo sin problemas en sistemas existentes basados en Itanium 2. Esto incrementa el valor y la longevidad de inversiones de OEMs y clientes en plataformas basadas en Itanium 2. Además, Intel tiene cinco productos futuros de la familia de procesadores Itanium en desarrollo, con diseños ya en proceso que llegarán antes de la segunda mitad de esta década.

Intel ofrecerá también una plataforma de módulos de construcción basada en el procesador Itanium 2 a fabricantes de sistemas e integradores de productos. La SR870BN4, que estará disponible en la segunda mitad de este año, será una plataforma de servidor 4U de 4 vías con un diseño altamente modular en un paquete denso para los mercados empresarial y de soluciones de cómputo de alto desempeño.

Los procesadores Itanium 2 tendrán 3 y 1,5 MB de memoria caché L3 integrada y velocidades de frecuencia de 1 GHz y 900 MHz con precios, en los Estados Unidos, que irán de los 1.338 a los 4.226 dólares.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información