La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Critical Path incrementa el valor añadido de sus soluciones de Gestión Unificada de Identidades

Las nuevas ofertas de Meta-directorio y Directorio aportan elementos de construcción básicos para la sincronización de datos entre cientos de sistemas empresariales y de operadores – Incluye servicios de conectividad web únicos

Critical Path, Inc. (Nasdaq: CPTH), líder global en comunicaciones Internet, acaba de anunciar la actualización de dos productos que harán que la implantación de soluciones de gestión de identidades sea más flexible y extensible. Las nuevas versiones del meta-directorio y directorio de la compañía aportan los cimientos cruciales para las aplicaciones de provisión automatizada avanzada y de seguridad, incluyendo firma única, infraestructura de clave pública (PKI) y control de acceso. Estas versiones combinan la mayor gama de conectividad de la industria con módulos Java y Servicios Web basados en estándares que aceleran y simplifican la entrega de soluciones de provisión automatizada a gran escala y de gestión de datos.

La automatización de la provisión es crucial para añadir, gestionar o eliminar varios perfiles de usuarios y otra información de identidades dispersa en cientos de directorios, bases de datos y aplicaciones típicamente desplegadas por las empresas, operadores y proveedores de servicios. Los productos de Critical Path aseguran que estos datos son exactos, están actualizados y que se distribuyen automáticamente allí donde sean necesarios – un componente vital de la seguridad corporativa. Ello también permite a las organizaciones consolidar la información y evitar las costosas inconsistencias y errores.

“El CP Meta-Directory Server ha sido el cimiento crítico de algunos de los mayores despliegues Web de autenticación única (SSO) de la plataforma Netegrity Secure Relationship Management”, afirma Bill Bartow, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocios de Control de Accesos y Gestión de Identidades de Netegrity (Nasdaq: NETE). Según Mike Neuenschwander, Analista Senior de Burton Group, “muchos aspectos de los servicios Web dependen de información fiable y actualizada almacenada en directorios altamente seguros que están conectados a otras fuentes datos de perfiles. El éxito de los servicios Web depende básicamente de la usabilidad. ¿Cuán fiables son sus servicios de autenticación? ¿Cuán actualizados están los datos de información del usuario? La tecnología de Meta-directorio es clave para normalizar las identidades distribuidas y permitir a los servicios de directorio enfrentarse a este tema”.

Cómo trabaja el software
El software de Critical Path es único en la amplitud de fuentes de datos que soporta. La compañía ofrece la mayor gama de la industria en cuanto a “conectores” previamente creados (módulos de software que permiten que el meta-directorio comunique con fuentes individuales de datos), permitiendo que los directorios, bases de datos y aplicaciones comúnmente más utilizadas sean rápidamente integradas. Además, para fuentes de datos propietarias heredadas, Critical Path ofrece conjuntos de herramientas que permiten crear conectores personalizados basados en Java, XML y Perl.

La fortaleza del meta-directorio reside en su habilidad de recoger datos de fuentes inconexas pero afines y crear relaciones entre los conjuntos de datos emparentados. Este proceso elimina redundancias e inconsistencias entre los datos y consolida la información en una única y precisa vista para cada usuario. Esta información se almacena en el software de directorio, masivamente escalable y tolerante a fallos, de Critical Path donde puede ser analizada, gestionada o accedida con facilidad por diversas aplicaciones empresariales. Los cambios recibidos desde cualquier fuente individual de datos, o realizados a través de aplicaciones de seguridad o de administración se redistribuyen de nuevo hacia todos los sistemas a los que podrían afectar estos cambios. El software de Critical Path asegura que la información siempre es consistente y precisa, incluso si las fuentes de datos fallan durante una actualización.

CP Directory Server 4.1 ofrece integración y administración avanzadas
El nuevo CP Directory Server 4.1 y su CP Business Continuity Server – la opción de directorio automatizado y tolerante a fallos de Critical Path – permite a las organizaciones gestionar el rápido crecimiento mediante la facilidad de poder distribuir y gestionar los perfiles de usuarios y credenciales de seguridad en muchos sitios distintos. Adicionalmente, esta versión ofrece una mejora en la gestión del esquema de directorio que simplifica la integración con soluciones de seguridad de terceros, como la plataforma Secure Relationship Management de Netegrity.

CP Meta-Directory Server 3.3 ofrece flexibilidad y extensibilidad sin precedentes
CP Meta-Directory Server 3.3 hace mucho más fácil para las organizaciones la integración de sistemas de datos heredados y el establecimiento de políticas y procesos de negocio para distribuir automáticamente los datos de identidades. Es único en su amplitud de conectores pre-construidos y su soporte de lenguajes estándar de la industria, como Java, Perl, XML y DSML (ver más adelante cómo conectar a aplicaciones y fuentes de datos). Esto libera a las organizaciones de tener que aprender lenguajes de scripting propietarios, permitiéndoles desplegar soluciones de gestión de identidades más rápidamente y reduciendo significativamente los costes iniciales y de mantenimiento.

Integración de servicios Web mediante XML y DSML
CP Meta-Directory Server 3.3 es el único meta-directorio que soporta de forma nativa la versión 2.0 de Directory Services Markup Language (DSMLv2). Esta extensión de XML permite que diferentes formatos de directorio se expresen de una forma común que puede compartirse con una amplia gama de servicios. Con DSMLv2, los clientes y partners pueden integrar fuentes de datos XML existentes creando mapas personalizados mediante el uso de herramientas XSLT habitualmente disponibles. El nuevo conector XML, DSML y otros llevan a cabo el trabajo preliminar que conllevará el acceso y la gestión de datos fiables para las aplicaciones de servicios Web
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información