La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El 'Test de amor' del amor, es un virus

El proveedor de soluciones de seguridad Panda Software advirtió ayer de la propagación de Grade-A, un gusano "peligroso" que actúa a través del correo electrónico con textos en castellano como 'Test de amor', por lo que las incidencias se provocarán principalmente en el mundo de habla hispana.

La compañía de seguridad señaló que Grade-A ha obtenido el grado de "peligroso" en su lista de virus "más frecuentes" ya que, en los últimos días, en uno de los ataques más detectados en los equipos informáticos por la solución antivirus Panda ActiveScan.

El virus, cuyo origen se encuentra en Chile, borra ficheros que resultan indispensables para el correcto funcionamiento del ordenador. El gusano llega en un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico y aparece siempre bajo nombres de 'asunto' en castellano, hasta ocho distintos, entre los que figura: 'Es posible que nos roben la identidad', 'YaNoPuedoSerYoMismo.DOC.pif' o 'Test de amor'.

Por otra parte, Panda Software anunció también el lanzamiento de la beta de 'Panda PerimeterScan Qmail Edition', solución para la defensa del perímetro de las redes corporativas, cuya versión final de este producto presentará algunas novedades.

La aplicación de seguridad está diseñada --según explicó la compañía-- para proteger todo el tráfico SMTP y examina, de forma permanente, todos los mensajes que llegan al servidor 'Qmail'.



 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información