La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft anuncia la compra formal de Navision

Microsoft anunció ayer la adquisición de la empresa danesa Navision, tras el cierre con éxito de la oferta presentada esta misma semana por la compañía. La adquisición se estructuró como una compra de acciones y en efectivo, y el valor total de la operación será de unos 1.450 millones de dólares (cerca de 1.480 millones de euros), según informó en un comunicado la compañía presidida por Bill Gates.

Como resultado de la adquisición, anunciada originalmente el 7 de mayo de este año, Navision va a formar parte de la división de 'Microsoft Business Solutions' (Soluciones Empresariales de Microsoft).

Este grupo está liderado por Doug Burgum, vicepresidente senior de Microsoft, y antiguo presidente y consejero delegado de Great Plains. Los consejeros delegados de Navision --Jesper Balser y Preben Damgaard-- permanecerán dentro de la mencionada división. Balser será nombrado director de Estrategias Globales y Preben Damgaard, director de Operaciones en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA). Las oficinas para dirigir las operaciones en la zona EMEA van a estar situadas en la sede principal corporativa de Navision en Vedbaek (Dinamarca).

"La combinación de los negocios de Navision y de Microsoft Great Plains, para crear la división 'Microsoft Business Solutions', dará como resultado nuevas oportunidades de negocio para nuestros 'partners' y nuevas soluciones avanzadas para nuestros clientes", afirmó Burgum.

"Los partners y clientes de Navision pueden estar seguros de nuestro compromiso constante y del valor añadido que podemos ofrecerles en estos momentos, tanto en las soluciones existentes como en las que llevemos a cabo en el futuro como parte de Microsoft", comentó Balser.

El pasado lunes, el 98,8 por ciento de los accionistas de Navisión aceptaron la oferta de compra de Microsoft. La compañía estadounidense ofreció a principios de mayo 300 coronas (40,3 euros) por acción, a cuenta o por intercambio de acciones, a los accionistas de Navisión, lo que valoraba la empresa en aproximadamente 11.000 millones de coronas (1.470 millones de euros).

Microsoft condicionó la OPA a su aceptación por el 90 por ciento de los accionistas de Navision, uno de los principales editores mundiales de soluciones gestión. La toma de control de la compañía danesa por la multinacional fue aceptada por los seis países donde solicitó la aprobación de las autoridades competentes. (EUROPA PRESS)

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información