La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los Faulongong también usan las Nuevas Tecnologías

La secta Falungong utiliza teléfono, fax e Internet para comunicarse desde el extranjero con la población china

Falungong, secta de inspiración budista prohibida en China, ha decidido dirigirse desde el extranjero a la población a través de diversos medios de comunicación como el teléfono, fax e Internet, según informó hoy un portavoz de Falungong en Hong Kong.

Sophie Xiao, que fue interrogada por teléfono, confirmó las informaciones publicadas en la prensa que advertían de las llamadas telefónicas realizadas por adeptos de la secta a abonados que residen en China, para informarles de las "persecuciones" de las autoridades chinas.

"Algunos llaman directamente a número de China con el fin de hablar con gente, otros usan mensajes pregrabados", indicó Xiao, añadiendo que las llamadas provenían de todos los rincones del mundo, particularmente de Canadá y Hong Kong.

Falungong, que fue prohibida hace tres años por haber desafiado el régimen comunista chino, intensificó recientemente su campaña dirigida a la población china, hasta el punto de llegar a interrumpir las emisiones de diversas cadenas de televisión oficiales. Las autoridades chinas prometieron severas sanciones contra los autores de estas interrupciones.

Sin embargo, Falungong respondió que no renunciaría a denunciar la actitud de las autoridades chinas, especialmente sobre los tratamientos, especialmente inhumanos, infligidos a sus adeptos en China.

Según Xiao, además de las llamadas telefónicas, los seguidores de la secta del extranjero han adoptado la costumbre de utilizar los foros de discusión de Internet para hacer llegar sus mensajes a China. Entre ellos figuran el desmentido aportado por Falungong al presunto intento de inmolación de varios adeptos en Pekín en enero de 2001, utilizado ampliamente por el régimen chino para desacreditar a la secta.

"Creo que la propaganda funcionó al menos para una pequeña parte de la población, añadió la portavoz. Según Falungong, más de cuatrocientos adeptos han muerto en prisión en circunstancias no esclarecidas en el transcurso de los últimos tres años, la mayoría de los cuales, según apunta la secta, como consecuencia de los malos tratos sufridos por la policía.



 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información