La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Admitida a trámite la querella de Popstars contra Operación Triunfo

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Esplugues de Llobregat ha admitido a trámite la querella por presunto delito contra la propiedad intelectual que la productora Videomedia -poseedora de los derechos de Popstars- interpuso contra Gestmusic-Endemol, productora de Operación Triunfo. Según Telecinco, los hechos referidos pudieran ser constitutivos de un delito de plagio.

La querella fue interpuesta el pasado mes de junio por Videomedia, que posee los derechos del espacio para España y Portugal, contra Antonio Cruz Llauna, José María Mainat Castells, Tinet Rubira y la entidad Gestmusic Endemol, productora de Operación Triunfo (en concepto de responsable civil subsidiario).

Según indica Telecinco, el Juzgado ha dispuesto "incoar las diligencias previas para la comprobación de la naturaleza" y las circunstancias del caso. En ese sentido, se ha requerido a Gestmusic Endemol la copia del ´formato papel´ y la ´biblia de producción´ del programa Operación Triunfo cuyo copyright ya ha sido objeto de depósito.

Telecinco, que estrenó Popstars el miércoles, define el espacio como el "primer formato de la historia de la televisión que introdujo un trasfondo musical al género conocido como ´reality´. Su creador es Des Monaghan, fundador de la productora Screentime, que ideó un formato de televisión en el que se mostrara la gestación, el desarrollo y lanzamiento de un quinteto femenino de música pop.

A partir del éxito cosechado por Popstars han surgido "otros formatos inspirados en su filosofía como Pop Idol, Star Academy, Star Maker y, por supuesto, Operación Triunfo , asegura la cadena de televisión.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información