La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica móviles recibe la autorización para la compra de Pegaso

Telefónica Móviles y Pegaso PCS han recibido de la Comisión Federal de Competencia mexicana (COFECO), la autorización correspondiente para concretar la adquisición por parte de Telefónica Móviles del 65% del capital social de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso PCS.

Telefónica Móviles firmó en mayo un acuerdo con Grupo Pegaso para adquirir el 65% del capital de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso PCS a Sprint Corp., Leap Wireless y otros inversores financieros no mexicanos por un importe de 87 millones de dólares, que serán pagados en metálico. La valoración de la compañía se estableció en 1.360 millones de dólares.

El Grupo Pegaso, presidido por Alejandro Burillo Azcárraga, mantendrá su 35% en Pegaso PCS, permaneciendo como socio estratégico de Telefónica Móviles en su accionariado y aportando su alto grado de conocimiento del mercado mexicano.

Una vez se hayan recibido autorizaciones satisfactorias por parte de otras autoridades mexicanas, Telefónica Móviles y Grupo Pegaso llevarán a cabo una ampliación de capital en Pegaso PCS, para amortizar deuda a corto plazo y aumentar la fortaleza financiera de la compañía. Esta ampliación de capital tendrá un valor entre 326 y 488 millones de dólares, de los que Telefónica Móviles suscribirá el 65%, y el 35% restante el Grupo Pegaso.

Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso combinarán posteriormente las operaciones de Telefónica Móviles en el norte de México en una nueva compañía, en la que Telefónica Móviles controlará entre el 90% y 92%.

Telefónica Móviles se convertirá así en el segundo operador de telefonía móvil del mercado mexicano, al contar con más de 2 millones de clientes activos gestionados, según los criterios de contabilidad del parque de clientes de Telefónica Móviles.

La compañía fusionada contará con una amplia red de distribución y podrá alcanzar importantes economías de escala y sinergias en aspectos como gestión de terminales, sistemas y desarrollo de la red y de servicios.

Esta operación permite a Telefónica Móviles completar su presencia a nivel nacional en México, un mercado de más de 100 millones de habitantes, logrando el acceso inmediato a México D.F., el mercado más atractivo del país con unos 20 millones de habitantes. Además, refuerza el perfil de crecimiento de Telefónica Móviles a medio plazo y su posición de liderazgo en la telefonía móvil en el mercado de habla hispana y portuguesa.


Telefónica Móviles adquirió en 2001 cuatro operadoras de telefonía móvil en el norte del país (Bajacel, Movitel, Norcel y Cedetel) que sumaron más de 1,2 millones de clientes activos a finales de 2001.

Pegaso PCS posee licencias con una distribución de espectro óptima, cobertura en las doce mayores ciudades mexicanas, una tecnología compatible con la red de las operadoras de Telefónica Móviles en el norte del país y una significativa capacidad de red.

Telefónica Móviles espera que la entidad combinada alcance un parque de entre 6 y 7 millones de clientes activos en 2005, y un EBITDA (margen bruto de explotación) positivo en 2003, su primer año de operaciones completo.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información