La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Reunión entre directivos de Hispalinux y el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura

El jueves, el presidente de Hispalinux, Juantomás García, reconocía que los pasos dados por la Comunidad Extremeña estaban «marcando hitos en todo el mundo». Estas declaraciones las hacía tras una reunión mantenida con D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura.

A la reunión, los representantes de Hispalinux, Juantomás García y Roberto Santos (vocal) asistieron con la intención de «felicitar al Sr. Rodríguez Ibarra por liderar una revolución digital». No es para menos: Extremadura es la primera comunidad autónoma en apostar claramente por el software libre, que cuenta con un estandarte llamado Linex, que no es más que la punta del iceberg.

Por el momento, Linex ya supone un ahorro a la comunidad autónoma de más de 30 millones de euros, al implantarse en la Red Educativa de Extremadura frente a otras aplicaciones y sistemas operativos del fabricante Microsoft.

Extremadura, con la iniciativa Linex, es pionera en todo el mundo al apostar claramente por el software libre en la Administración Pública. Extremadura ha ahorrado 30 millones de euros gracias a esta iniciativa. Si toda España hiciera lo mismo, serían 300 los millones de euros ahorrados. Redacción

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información