La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Vicepresidenta de la CMT recibe a los trabajadores de Quiero TV

Por séptima vez los trabajadores de Quiero se manifiestan para denunciar el cierre de esta empresa pionera en el sector de la televisión digital terrestre en España.

Esta vez se han dirigido a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, donde han hecho entrega de una carta dirigida a su presidente D. Jose María Vázquez Quintana.

A los representantes de los trabajadores concentrados les ha recibido la Vicepresidente de la Comisión que ha mostrando su interés por la situación de los casi 180 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.

El cese de emisión de la plataforma se hizo efectivo el pasado 30 de junio a las 24:00h. sin haber enviado un comunicado a sus casi 90.000 abonados informando de la decisión tomada en la junta de accionistas, de dejar de emitir para así perder la licencia de TDT Nacional, al no haber llegado a un acuerdo con la Administración.

Las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un punto en el que la empresa mantiene su postura de inflexibilidad en relación al número de trabajadores que se quedarán para mantener la viabilidad de la empresa. Para ello la empresa propone que se queden 12 trabajadores, a lo que los representante de los trabajadores se oponen, ya que no creen que esto suponga un intento claro de la empresa de sacar a flota las dos licencias que mantienen, la de TDT de la Comunidad de Madrid, y la de la Radio Digital, sino de una congelación del proyecto o de un cierre.

Mientras tanto los trabajadores siguen a la espera de ser recibido, después de varios intentos, por AUNA y el Partido Popular, que aún no se han pronunciado en este tema.

Los trabajadores de Quiero tienen previsto continuar con sus propuestas durante los próximos días, y más aún tras el cambio de Ministros.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información