La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Localia suma nuevos accionistas y cuatro nuevas emisoras de radio

Fingalicia y Agrupación Radiofónica adquieren un 14% de la compañía dedicada al desarrollo de la televisión local

Las sociedades Fingalicia, SA –participada por el Banco Pastor y por Inversiones Ibersuizas- y Agrupación Radiofónica, SA –integrada por cuatro empresas radiofónicas regionales- se han incorporado como nuevos socios al accionariado de Promotora de Emisoras de Televisión, SA (PRETESA), la compañía del Grupo PRISA dedicada al sector de la televisión local a través de la marca LOCALIA TV. La entrada de los nuevos accionistas supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de LOCALIA TV, que con un total de 63 emisoras se ha convertido desde su nacimiento en el año 2000 en la primera oferta de televisión local en España.

Fingalicia y Agrupación Radiofónica, mediante la compra directa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital, adquieren respectivamente un 10% y un 4% del capital social de PRETESA. El precio de la venta asciende a un máximo de 7,3 millones de euros y la aportación de los nuevos socios al aumento de capital será de 10.2 millones de euros. La ampliación de capital, que está abierta a la incorporación de nuevos inversores, se hará efectiva el próximo mes de septiembre.

Agrupación Radiofónica es una sociedad constituida por Radio Granada, Radio Coruña, Radio León y Radio Pontevedra para el desarrollo de actividades audiovisuales como empresarios independientes.

La red LOCALIA TV –que cuenta con 31 emisoras asociadas y 32 participadas directamente por PRETESA- tiene en estos momentos una audiencia acumulada mensual de cinco millones de espectadores y un área de cobertura de más de 12 millones, lo que supone un 30% de la población. Su programación, basada en la información y el entretenimiento, dedica una especial atención a los contenidos de carácter local elaborados por cada emisora. Redacción

http://www.prisa.es

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información