La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Klez.I: código malicioso con más impacto en junio

Por tercer mes consecutivo, la variante "I" del gusano Klez protagoniza el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan

En junio, y por tercer mes consecutivo, la variante I del gusano Klez ha sido el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan.

Según los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 19,07% de los incidentes, seguido -a mucha distancia- por Elkern.C (con un porcentaje del 4,84%). Tras ellos se encuentran Help (3,43%), Sircam (2,91%), Klez.F (2,88%) y Bck/SubSeven (2,13%). Por su parte, Hybris y Nimda se encuentran en séptima y octava posición, respectivamente, descendiendo respecto a la que ocupaban en los rankings de meses anteriores. Finalmente, en las últimas posiciones de la lista aparecen Disemboweler y Kazoa.

Entre las características que explican el liderazgo de Klez.I, entre los virus más reportados en el Top Ten de Panda ActiveScan, destacan:

Su capacidad para propagarse rápidamente a través del correo electrónico, a todos los contactos de la libreta de direcciones del ordenador al que afecta, en un e-mail cuyo asunto y cuerpo del mensaje es muy variable. Además, es capaz de cambiar la dirección del remitente del e-mail, por lo que muchos de los mensajes que lo contienen parecen haber sido enviados por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por él.

Su aprovechamiento de una vulnerabilidad detectada en el navegador Internet Explorer, y corregida por Microsoft, que posibilita su ejecución, de forma automática, con la vista previa del mensaje que lo contiene.
 

Virus

 % de aparición

W32/Klez.I

 19,07%

W32/Elkern.

 C 4,84

VBS/Help

 3,43%

W32/Sircam

 2,91%

W32/Klez.F

 2,88%

Bck/SubSeven

 2,13%

W32/Hybris

 1,87%

W32/Nimda

  1,74%

W32/Disemboweler

  1,74%

W32/Kazoa

 1,66%


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información