La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un programa informático previene riesgos laborales asociados al uso del ordenador

Un programa informático permitirá a los trabajadores prevenir riesgos laborales asociados al uso de ordenadores mediante pruebas de autoevaluación y autoformación, según informó hoy la Facultad de Ingeniería ESIDE, de la Universidad de Deusto.

Se trata de una "ayuda informática" para la prevención de riesgos laborales asociados a las pantallas de visualización de datos que dispone de una función inteligente de diagnóstico automático de riesgos que incluye la propuesta de medidas correctoras, precisó ESIDE, responsable junto a la empresa Prelatic, del desarrollo de la herramienta.

Ésta, pensada especialmente para grandes colectivos y dotada de versatilidad para fomentar la "cultura de la prevención mediante una participación activa y conjunta de trabajadores y prevencionistas", persigue "preservar la calidad de vida laboral" de los empleados usuarios de ordenadores de forma "cómoda y eficiente", añadió.

Según datos oficiales manejados por la institución universitaria, el 71,8 por ciento de las enfermedades profesionales diagnosticadas a los trabajadores corresponden a dolencias relacionadas con los huesos, músculos o articulaciones, estando un gran porcentaje de estos relacionados con el uso de ordenadores.

Según explicó ESIDE, el servicio telemático, que se denomina igualmente 'Prelatic', permite su utilización tanto desde Internet, como a través de la intranet de la organización en la que se instale, o mediante un CD-ROM, y puede usarse desde el modo usuario o administrador. EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información