La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Experiencia piloto: primera escuela de hackers de España

5 días, 15 horas, 5 profesores... La primera asociación de hackers, legalmente constituida en España, la A.I.H., anuncia su primer curso en la que será la primera escuela de hackers de España, que comenzará a impartir clases regulares dentro de unos meses.

Esta primera experiencia piloto consiste en un cursillo de verano de hacking. El llamado Curso de hackers: Protección personal, va dirigido a usuarios que quieran proteger fuertemente el ordenador de su casa u oficina de intrusiones provenientes del exterior.

Cualquiera pueda apuntarse, ya que está orientado a usuarios con nivel medio-bajo. Se impartirá los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio, en Barcelona, en unas modernas instalaciones a pie de calle, donde los alumnos contarán con un ordenador por persona.

Las plazas se han limitado a un máximo de 20 personas, y para llegar a todo el mundo, se ha acordado un precio de 10 euros por hora para socios de la A.I.H. Y 15 euros la hora para no asociados.

Como se ha comentado, es la primera vez en España, que unos hackers develan sus secretos, siguiendo la estela de otras iniciativas que se están dando en el resto de Europa, como la habida en París.

El temario del cursillo analiza cortafuegos, protección de puertos, virus, troyanos y su estudio, identificación de ataques externos, sniffers, contraseñas, protección del spam, bulos de correo, criptografía, esteganografía, navegación anónima, control de cookies y auditorías de seguridad informática.

www.infohackers.org

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información