La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La falta de personal cualificado  principal impedimento para el 'e-business'

Una de cada cuatro empresas considera que el principal impedimiento al que se enfrentan a la hora de desarrollar su presencia en Internet y el 'e-business' es la "falta de personal informático cualificado", según un estudio realizado por Frost & Sullivan. Ante esta situación, la compañía Sterling Commerce ha lanzado una solución de servicios administrativos de 'outsourcing' para centralizar sus operaciones de 'e-commerce'.

La aplicación para 'e-business', 'Sterling Managed Servicessm', está dirigida a empresas de los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y tiene como objetivo favorecer la operatividad de sus usuarios asumiendo la responsabilidad global de todas o de parte de las operaciones de comercio electrónico de una empresa, incluidos los sistemas de información.

Su vicepresidente de servicios, Paul Silvester, señaló que, mediante esta solución, se pretende solventar el problema con el que se encuentran gran parte de las empresas que no encuentran ni "personal cualificado, ni recursos financieros" para acometer 'e-business', hasta el punto --agregó--, que se "hace más necesario que nunca" el 'outsourcing'.

"Las empresas que utilizan expertos externos, como los de Sterling Commerce, para gestionar sus programas de comercio electrónico B2B serán las que cosechen los beneficios de la mejora en sus resultados, una mayor eficiencia operativa y, como consecuencia, un retorno de la inversión más rápido", afirmó Silvester.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información