La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El presidente de Thyssenkrupp aboga por redefinir los criterios de retribución de los directivos

Afirma que los empresarios deben emular el proceder del padre de familia y aboga por incentivos más justos que las 'stock options'



El presidente de Thyssenkrupp, José Luis Alvarez Margaride, abogó hoy por redefinir los criterios de retribución de los directivos de las compañías, y por separar las actividades que generen conflictos de interés o "sospechas sociales" sobre aprovechamiento personal, de modo que se incremente la credibilidad "moral" de los directivos de las compañías.

Álvarez Margaride, que clausuró el curso "Competencia y Estrategia de Competitividad de los Mercados Financieros españoles" organizado pro el grupo MF y la Universidad de Oviedo, aseguró que en la actualidad existe una "grave crisis de confianza" entre propietarios y administradores de las empresas y de la sociedad, en general, hacia ambos colectivos.

En concreto, indicó que la modificación de los criterios de retribución de los directivos deberá realizarse incrementando aquéllos que se liguen al logro de objetivos compartidos por la propiedad y el gestor en el medio plazo, y abogó por incentivos "más justos" que las 'stock options'.

Reclamó fomentar la credibilidad moral de los directivos que deberían actuar según el proceder del "buen padre de familia". Estas propuestas deberían acompañarse de la homologación de las normas contables de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El presidente de ThyssenKrupp también propuso establecer mecanismos para que desaparezca la confusión entre auditores y consultores y entre analistas y captadores de fondos.

Álvarez Margaride propuso la revisión de los mecanismos legales y judiciales de control y castigo para la defensa de los intereses legítimos y el castigo de las infracciones. Insistió en que en las nuevas políticas orientadas hacia la valoración en bolsa de una compañía no hay "atajos" en la creación de riqueza.

"Los gestores estamos presionados por el corto plazo, pero éste no existe sino es en el contexto de una estrategia de supervivencia y de crecimiento de la empresa en el largo plazo", concluyó. EP
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información