La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cingular, ATT y VoiceStream podrían fusionar sus operaciones en USA


La fusión, en caso de realizarse, formaría un gigante del móvil


Rumores de la última semana apuntan a que AT&T Wireless Services podría hacerse con la operadora móvil VoiceStream Wireless, filial de la alemana Deutsche Telekom en los EE.UU. Aunque ninguna de las dos empresas ha desmentido la información, el WSJ del pasado viernes daba ya cifras del monto de la compra: 10.000 millones de dólares.

Ambas empresas operan bajo el estándar GSM, por lo que apenas existirían problemas de convergencia de redes, y darían lugar a la segunda operadora del país, con 25,5 millones de abonados, tras Verizon Wireless que lidera el sector con 29,4.

Primer paso para el primer operador móvil

Las mismas fuentes opinan a que la compra de VoiceStream Wireless sería el primer paso en la constitución de un gigante móvil estadounidense que pudiese plantar cara a otras compañías, principalmente asiáticas y europeas.

Así se relaciona esta posible compra, con otro rumor, también insistente, que apunta a la compra o fusión entre AT&T Wireless Services (19,6 millones de abonados) y Cingular Wireless (22 millones). Un rumor que alcanzo su punto más álgido en abril pasado y que tomaba como base el acuerdo tomado entre ambas empresas de construir y operar conjuntamente una red GSM/GPRS en ese inmenso país, con un mercado móvil atomizado y con importantes perspectivas de crecimiento.
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información