La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft lanza Windows Advanced Server Limited edition 1.2 para Intel Itanium 2

SQL Server, Windows .NET Server, Windows .NET Datacenter Server y Windows XP 64-bit Edition 2003 se beneficiarán de los nuevos escenarios de rendimiento que propiciarán los nuevos sistemas de 64 bits.


Microsoft anuncia que Microsoft Windows Advanced Server Limited Edition 1.2 estará disponible a lo largo de este mes de julio. Esta nueva versión se basa en el mismo desarrollo de código 64 bits que se incluirá en la familia Windows .NET Server y que se halla optimizado para sacar el máximo provecho de las mejoras de rendimiento que incorpora el nuevo procesador Intel Itanium 2.

Los sistemas operativos Windows de 64 bits proporcionan a las empresas sustanciales incrementos de rendimiento y escalabilidad . Windows Advanced Server Limited Edition 1.2 es un sistema operativo con todas las características y soporte completo para 64 bits , lo que le convierte en idóneo en aplicaciones intensivas de memoria y computación, tales como análisis de grandes bases de datos, procesos de transacciones online, business intelligence, computación científica y modelos de simulación.

Además, Microsoft continuará con su apoyo a los procesadores Itanium 2 de Intel con las versiones 64 bits de los próximos Windows .NET Server y Windows .NET Datacenter Server, así como en Windows XP 64-bit Edition 2003, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2003.

Windows XP 64-bit Edition 2003 es una plataforma de alto rendimiento concebida para la nueva generación de potentes aplicaciones para estaciones de trabajo basadas en Windows para Itanium 2. Se trata de una plataforma diseñada para clientes que necesitan resolver problemas científicos complejos, como la creación de aplicaciones de diseño e ingeniería de alto rendimiento o animaciones de 3-D.

La arquitectura Windows de 64 bits ofrece a los desarrolladores libertad para crear aplicaciones de 64 bits utilizando el conocido modelo de programación de Windows, estimulando así el desarrollo de una amplia gama de software empresarial para esta plataforma.

SQL Server optimizado para 64 bits

Asimismo, el sistema de gestión de bases de datos SQL Server sacará también partido del nuevo nivel de prestaciones en procesamiento que ofrecerán las plataformas Itanium 2 de 64 bits. Microsoft está trabajando actualmente en una nueva versión de SQL Server 2000 optimizada para 64 bits, que será capaz de ofrecer prestaciones sin precedentes a sus clientes. De hecho, los resultados de benchmarks realizados con HP muestran que SQL Server 2000 de 64 bits alcanza unos altísimos niveles de rendimiento incluso en versión beta, con registros record en sistemas de dos y cuatro vías. En la actualidad, la nueva versión se encuentra en fase de beta testing y su lanzamiento está previsto para que tenga lugar a la vez que el de Windows .NET Server.

Microsoft e Intel comenzaron su colaboración en torno a la informática de 64 bits en 1996. El pasado año, con Windows Advanced Server Limited Edition y Windows XP 64-bit Edition, Microsoft proporcionó soporte para el sistema operativo servidor de 64 bits para la primera generación del procesador Itanium.
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información