La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La ATI se une a la iniciativa PROINNOVA de Hispalinux

La asamblea general de ATI (Asociación de Técnicos en Informática), ha aprobado al creación del grupo de interés ProInnova, cuyo fin principal es la promoción de la libertad de innovación en las tecnologías de la información, y especialmente en el campo del software. Por lo tanto, se dedicará a vigilar las situaciones que puedan perjudicar esa libertad, y realizar acciones para evitar, en lo posible, su evolución negativa.

Entre sus objetivos pueden destacarse:

  • Promoción de la libertad de los desarrolladores de software para realizar programas innovadores sin tener que preocuparse de medidas restricitvas contrapoducentes en el entorno legal.

  • Observación y estudio de las condiciones que pueden influir en la libertad de innovación, y de construcción de programas en general.

  • Difusión de la libertad de innovación y desarrollo como una característica fundamental de los profesionales de la informática

  • Información al colectivo de socios de la asociación (y en general, a todos los profesionales de las tecnologías de la información) de la situación que nos encontramos en el ámbito de interés del grupo, y de los posibles problemas que se puedan prever.

A corto plazo, se prevé realizar una campaña sobre las implicaciones de la Directiva Europea sobre Copyright para la libertad de producción e investigación en tecnologías de la información, y otra de oposición a las propuestas de legislación sobre patentabilidad del software en el ámbito europeo.

El grupo de interés ProInnova de ATI, que funcionará de forma coordinada con el homónimo de la asociación Hispalinux (que ya tiene en marcha estas campañas), tiene como vocación colaborar con todas las asociaciones interesadas por estos mismos problemas, creando en ellas grupos de trabajo coordinados siempre que sea posible. Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información