La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las punto.com estadounidenses se cobijan en el mini-Nasdaq

El Mercado Nasdaq para Pequeños Capitales es un lugar ideal para estas empresas sujetas a los vaivenes del mercado


Más de 50 empresas tecnológicas y punto.com han decidido pasar del mercado nacional del NASDAQ al mercado de pequeños capitales de esta misma bolsa, mucho menos exigente en los requisitos que se precisan para seguir cotizando la acción.

Entre las más destacadas de este mercado figuran AOLA, AOL Latin America, la proveedora de servicios de cable y banda ancha RCN (RCNC) y el boletín electrónico en graves dificultades, salon.com.

Una de las principales ventajas de pertenecer a este mercado es el periodo de gracia mayor con el que cuentan las empresas para cumplir con los requisitos que se exigen a las empresas cotizadas. Mientras que en el NADAQ es de 90 días, en este mercado este periodo alcanza los 180 días, aunque el resultado, en ambos casos es el mismo, quien lo incumpla, ve suspendida su cotización.

Un ejecutivo del NASDAQ explicó que para muchas empresas "dejar de cotizar es un suceso traumático" y que por ese motivo se les ofrece la posibilidad de pasar al mercado de pequeños capitales en lugar de quedar expulsadas lisa y llanamente de la bolsa.

De todos modos, para que se les permita este desplazamiento de un mercado a otro, las empresas deben presentar un plan sustentable a los funcionarios de la bolsa en el cual tienen que esbozar cómo se proponen mejorar su situación financiera y conseguir que las acciones se coticen como corresponde.

Pero incluso en este mercado de capitales pequeños es posible quedar afuera si el precio de las acciones cae por debajo de 1 dólar y no se recupera durante un período preestablecido. Además, las firmas se ven obligadas a mantener un valor de mercado de por lo menos 35 millones u obtener, como alternativa, una ganancia de por lo menos 500.000 dólares anuales. Redacción
 

http://www.nasdaq.com/about/Smallcap.stm







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información