La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Inter.net Chile se independiza de la propiedad internacional, y centra
su operación en Chile

La compañía conservará por el momento el nombre para su operación en Chile, así como también mantendrá la estructura ejecutiva y de personal con la que actualmente funciona.

Inter.net Chile, empresa proveedora de servicios Internet orientados a personas y empresas, fue adquirida por el Consorcio de Inversiones NHI, en el que participan capitales extranjeros y nacionales, siendo uno de ellos Joel Bendersky, actual gerente general de Inter.net Chile.

De esta forma, y tras un proceso de varios meses, el ISP se independizó estructuralmente de la compañía internacional Inter.net Inc., con quien conserva hoy acuerdos de entrega de servicios mutuos, como es el caso del roaming, franquicia de productos y punto de presencia, entre otros.

Joel Bendersky explica que "el grupo de inversiones NHI vio la oportunidad de ingresar al mercado en nuestro país, en un rubro que está muy deprimido, invirtiendo en una empresa rentable, y que actualmente experimenta un crecimiento sostenido y es una plataforma de creación de valor y nuevos negocios". Como antecedente se puede indicar que durante el primer trimestre de este año, la empresa logró su equilibrio operacional. Además, durante el mismo período, alcanzó cifras de crecimiento de un 45 por ciento respecto al último trimestre del 2001, y de 94 por ciento respecto de igual período del año anterior.

Bendersky informó además que la idea de NHI es continuar con los proyectos en los que el ISP estaba trabajando como son el servicio de carrier, contact center y plataforma de ISPs Virtuales. Además, se pretende potenciar el negocio en el área corporativa, a través de la oferta de conectividad vía línea dedicada así como de servicios empresariales relacionados.

"NHI pretende aumentar la participación de mercado que Inter.net tiene en Chile -actualmente está dentro de los ocho principales ISPs a nivel local, según cifras entregadas por IDC- para luego entrar a otros mercados estratégicos dentro del Cono Sur, con los mismos servicios y plataformas con las que trabaja en Chile", afirma Bendersky.

El tema de las fusiones y adquisiciones ha estado siempre presente en el desarrollo de Inter.net. Originalmente, los ISPs nacionales Macland y Netline se fusionaron para formar Netline, empresa que luego fue comprada por la multinacional PSI, quien tras adquirir los ISPs locales Netup y Netexpress formó PSI Net Chile e Inter.net en Chile.

Luego, Inter.net se independizó de PSINet a nivel mundial, uniendo a los clientes consumer y portales que éste tenía, siendo el único proveedor global de acceso a Internet orientado exclusivamente al consumidor. En marzo del 2001, se concretó finalmente este proceso de transacción que incluyó organizaciones de acceso a la Red para consumidores y pequeñas empresas, y generadoras de contenido Web, en más de 15 países. Ahora, la compañía mantiene su nombre, pero pasa casi en su totalidad a manos de nuevos inversionistas locales, centrando su operación en Chile, desde donde se generará todo el trabajo de expansión internacional.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información