La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Adobe presenta nueva versión de Photoshop Elements

La versión 2.0 de Photoshop Elements ofrece a los entusiastas de la fotografía un laboratorio digital para editar y compartir fotografías.


Adobe anunció ayer una nueva versión de Adobe Photoshop Elements 2.0, con nuevas características que simplifican el proceso de edición de fotografías digitales. Adobe Photoshop Elements 2.0 está diseñado específicamente para los aficionados a la fotografía y fotógrafos a amateur que quieren mejorar sus imágenes digitales para imprimirlas, enviarlas por correo electrónico o publicarlas en la Web.

A medida que crecen las ventas de cámaras digitales y la tecnología se hace más asequible, cada vez más entusiastas de la fotografía están buscando nuevas formas de mejorar sus fotografías digitales. Según el informe NPD Intelect de Abril sobre software detallista, Photoshop Elements está emergiendo como el líder en software de edición de fotografía de rango medio, con más del 60 por ciento de participación en Estados Unidos.

“Se espera que las ventas de cámaras digitales crezcan en Estados Unidos a unos 18,7 millones de unidades en el año 2007. Dentro de este período, la mayoría de usuarios de cámaras digitales querrán disponer de herramientas para editar e imprimir sus fotografías que sean muy fáciles de usar,” dijo Michelle Slaughter, Analista de fotografía digital de InfoTrends Research Group. “Photoshop Elements 2.0 ofrece un potente conjunto de funciones que es fácil de usar.”

Basándose en una profunda investigación de consumo y en el feedback, las mejoras clave de Photoshop Elements 2.0 proporcionan a los usuarios un acceso más sencillo a las herramientas que necesitan para ser más eficientes y creativos con sus fotografías. Los usuarios pueden aplicar las correcciones de iluminación y color habituales mediante una sencilla ventana en la que ven el original al lado de la versión modificada simultáneamente.

El acceso instantáneo a los archivos de ayuda y a las recetas de “como …” es instantáneo con solo teclear algunas palabras clave como “ojos rojos” en la ventana de ayuda de la barra de herramientas. Con procedimientos de un solo paso se pueden redimensionar y adjuntar imágenes, compartiéndolas vía correo electrónico de forma mucho más fácil; y un nuevo explorador de archivos permite al usuario previsualizar, ordenar y organizar las imágenes en formato de miniatura – sin tener que abrir los archivos.

Photoshop Elements 2.0 da a los usuarios unas capacidades de edición superiores con nuevas herramientas de corrección de color, composición y de creatividad. La función de variaciones de Color incluye ahora útiles trucos y un diseño actualizado, que da al usuario la facilidad de previsualizar los ajustes de color en tiempo real antes de aplicarlos definitivamente. La nueva Selección de Pincel enmascara áreas no deseadas de una foto para poder hacer una edición precisa. Las nuevas opciones de pincel simulan la pintura al óleo, acuarela, carboncillo, pasteles y diferentes texturas de lienzo de forma que los usuarios pueden añadir toques creativos a sus fotografías. Además, los usuarios pueden capturar imágenes sueltas de clips de video, que se guardan como imágenes fijas para editarlas y compartirlas.

Photoshop Elements resuelve los problemas más habituales de compartir múltiples fotos. Los usuarios ahora pueden crear presentaciones en Adobe Portable Document Format (PDF) que pueden mostrarse en cualquier dispositivo que soporte el software Adobe Acrobat Reader. Esto incluye Palm, Pocket PC y cualquier sistema con sistema operativo Windows o Mac.

Photoshop Elements 2.0 soporta los sistemas operativas líderes, incluyendo Windows XP y Mac OS X.

En los Estados Unidos, Canadá y Europa, Adobe Photoshop Elements 2.0 se espera que esté disponible en el tercer trimestre de 2002. El Precio de Venta al Público Recomendado es de 125 euros para todas las plataformas. Photoshop Elements estará disponible para la venta en Adobe.com así como en las tiendas detallistas.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información