La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La tienda online Viaplus cierra sus puertas


Altadis y Cortefiel, los dos socios de Viaplus Networks, la tienda virtual por Internet, confirmaron ayer el cese de actividades y la consiguiente liquidación de la compañía.

La tabaquera hispano francesa, con un 75 por ciento del capital de Viaplus, y la cadena de distribución textil, con el 25 por ciento restante, alegan para tomar esta decisión "las dificultades surgidas para obtener las rentabilidades esperadas en los plazos previstos".

Los dos socios tampoco descartan que en este proceso se proceda a una venta en todo o en parte de esta empresa del sector del comercio electrónico.

Tanto Altadis como Cortefiel señalan que han apoyado hasta ahora este proyecto y adecuado sus estrategias, objetivos e inversiones a la evolución del comercio electrónico en España, aunque hace un año aplicaron un estricto plan de reducción de costes que, finalmente, no ha cumplido sus expectativas.

El cierre de Viaplus no tendrá impacto en las cuentas de los dos socios ni en sus resultados, debido a las provisiones acometidas en el ejercicio 2001 y a las deducciones fiscales por las pérdidas en otros ejercicios.

Dentro de esa política de reducción de costes, el pasado 18 de enero Viaplus compró el 15 por ciento de Viaplus CLH Tecnology, de la que ya poseía un 85 por ciento, con el fin de alcanzar un ahorro anual de un millón de euros en esta filial que operaba como empresa de capital riesgo compartido con la compañía italiana de comercio electrónico CLH.
Viaplus inició sus actividades de venta por Internet en noviembre del año 1999, con una oferta a través de Internet de 40.000 productos, de más de 150 marcas, distribuidos por una red de terminales similares a los cajeros automáticos.
Su objetivo comercial se cifró en la venta a distancia de productos y servicios a través de canales como la web, web tv, wap y teléfono, así como cualquier otro medio electrónico.

En los dos primeros meses de actividad (cierre del ejercicio 1999), Supertienda Viaplus facturó 268.051 euros y superó los 5,2 millones de páginas visitadas. Agencias
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información