La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bancos presentan demandas multimillonarias contra Bell Canada y WorldCom

Dos de las mayores operadoras mundiales han sido demandadas por incumplir el pago de prestamos conseguidos para lidiar la crisis.


Un importante grupo de entidades financieras, entre las que se encuentran los principales bancos canadienses -Banco de Montreal, CIBC, Toronto-Dominio Bank, Royal Bank, Banco de Nueva Escocia- e instituciones internacionales como Citibank, Credit Suisse First Boston Canada, Merrill Lynch y JP Morgan Chase Bank, presentaron ayer una demanda contra Bell Canada Enterprises (BCE), el mayor consorcio de telecomunicaciones del país.

Los bancos reclaman 1190 millones de dólares prestados a la filial de la operadora, Teleglobe

Teleglobe es una filial dedicada a los servicios de telefonía a larga distancia y de Internet, con oficinas en numerosos países latinoamericanos y la mayoría de los países europeos. La desaceleración económica y las dificultades para la consecución de los ingresos previstos, llevaron a la empresa a la suspensión de pagos, en una solicitud presentada simultáneamente en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Asimismo redujo su plantilla en un 50% y vendió algunas de sus propiedades, como sus activos en Latinoamérica.

En el momento de obtener la protección contra la bancarrota, la deuda de Teleglobe ascendía a 2.700 millones de dólares.

En un comunicado, BCE "deniega cualquier responsabilidad con ningún acreedor de Teleglobe o sus subsidiarias y enérgicamente cree que las alegaciones contenidas en la demanda no tienen ningún mérito o fundamento".

WorldCom, sigue el asedio

La operadora volvió ayer a sentir la angustia, tras serle notificada una demanda de 22 bancos para recuperar un préstamo concedido el pasado mayo de 2650 millones de dólares.

Este proceso ha sido liderado por el Deutsche Bank AG y reclaman el bloqueo de esta cantidad bajo el supuesto de que posiblemente vaya a parar a tapar agujeros y no sea devuelto. J.P. Morgan Chase, Citigroup y GE Capital, no manifestaron abiertamente su posición, aunque expertos del mercado informaron que se oponen a la demanda y apoyaran a la operadora. Ángel Cortés

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información