La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Azor Incoming, un nuevo sistema de reservas online (b2b) para
operadores receptivos

Azor System acaba de lanzar al mercado un nuevo servicio orientado a la venta online de alojamientos y servicios de tierra. Los operadores receptivos pueden así vender automáticamente y de forma totalmente desasistida 24 horas al día 7 días a la semana a sus operadores y agencias clientes de todo el mundo, en multi-idioma y multi-divisa.


El sistema ha sido desarrollado utilizando tecnología JAVA de última generación y se oferta en formato ASP (Aplication Service Provider), lo que significa que ni el operador receptivo ni sus agencias clientes, precisan instalar ningún software o hardware, puesto que todas las transacciones se realizan a través de Internet contra los servidores que Azor tiene actualmente instalados en COLT TELECOM, uno de los principales ISP’s del mundo. En consecuencia, con ordenadores conectados a Internet es suficiente para acceder a toda la información y procesos.

En un momento en el que los operadores receptivos viven un auténtico calvario, motivado por la concentración de la demanda en grandes operadores internacionales que cada vez hacen mas exiguos los márgenes de operación, este tipo de herramientas pueden llegar a ser una tabla de salvación para los receptivos que han de volver así a la época de las “vacas gordas” por la vía de la atomización de sus ventas y la vuelta a la venta del “plaza a plaza”, donde la rentabilidad es muchísimo mas elevada. Hay innumerables razones para pensar que esto se va a producir.

La proliferación de las compañías de bajo coste por un lado, además de las magníficas tarifas de las grandes compañías de tráfico regular y la cada vez mayor oferta de “seat only” en una buena cantidad de vuelos charter por otra, hacen posible para el receptivo la vuelta a la contratación directa con los alojamientos y los servicios para su venta “plaza a plaza”.

Azor Incoming permite que el cliente acceda al sistema de reserva en su propio idioma (actualmente disponibles español, ingles e italiano y en las próximas semanas también alemán, francés, portugués y japonés), además en multi-divisa (aplicando los cálculos de cambio automáticamente), trabaja on-request o con cupos y da la posibilidad de vender con control total sobre el overbooking.

Para la cotización el sistema cuenta con una base de datos de tarifas que permite introducir todas las variables de temporada, corresponsal, tipo de habitación, régimen de alojamiento y además dispone de un sistema denominado Factor de Mercado, que permite establecer tarifas distintas en función del mercado al cual pertenece la agencia cliente que está haciendo la reserva.

El sistema envía automáticamente a los alojamientos y corresponsales, de forma totalmente controlada por el administrador del booking, todas las reservas efectuadas en un periodo de tiempo determinado y dispone de un interface para que toda la información que se ha ido generando se pueda volcar al sistema de gestión o back-office que disponga el receptivo, para su facturación, contabilización, etc. También la agencia cliente del receptivo dispone de un volcado de todas las reservas realizados a su propio sistema.

Azor Incoming ha sido desarrollado contando con la experiencia inicial adquirida en el desarrollo del primer sistema de SURLAND, y la evolución del mismo con la colaboración inestimable de EUROVIPS quien ha realizado todas las pruebas en fase beta-test y desde hace algunos meses también en producción con un mas que satisfactorio resultado. Aunque el servicio acaba de lanzarse en todo el mundo, ya se han incorporado a él AP TURISMO, operador Italo-Español, FIRST CANARIAS TRAVEL, y mas recientemente VIAJES FRONTIA, especializado en el receptivo de turismo japonés.

No es preciso realizar costosas inversiones para su uso y mantenimiento, y sus costes básicamente se establecen mediante una cuota de alta en el sistema y un porcentaje de comisión sobre las reservas efectuadas. Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información