La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Tiscali lanza NetPhone,  llamadas telefónicas "IP" gratuitas

Todos los usuarios de la Red podrán realizar llamadas telefónicas gratuitas gracias a la red propia de Tiscali
 

Con el objetivo de optimizar la convergencia de voz y datos que permite la tecnología ADSL, la filial española de Tiscali S.p.A. (sede
en Cagliari, Italia) acaba de lanzar al mercado NetPhone, un nuevo servicio de voz sobre IP que supone un verdadero valor añadido para sus usuarios de ADSL.

Con este nuevo servicio Tiscali pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de disfrutar de importantes ventajas en términos de comodidad y rentabilidad al convertir su PC en un "teléfono virtual". NetPhone permite realizar llamadas de PC a PC, de PC a teléfono y de teléfono a PC, con una calidad de sonido similar a la de un teléfono fijo con todas las conexiones a Internet de Tiscali, consiguiendo niveles superiores en el caso de Tiscali ADSL. Además, con el lanzamiento de NetPhone, Tiscali se convierte en la primera compañía en el mercado español que ofrece un servicio que permite recibir llamadas en el PC, para lo que es necesario contar con una conexión Tiscali ADSL. Por otra parte, Tiscali ha diseñado NetPhone de modo que si el usuario no localiza a la persona con la que quiere hablar pueda enviar por e-mail y como fichero adjunto un mensaje de voz en formato WAV.

En paralelo a este servicio, los usuarios de Tiscali ADSL, podrán aprovechar las ventajas de Tiscali Fax, el primer servicio gratuito en el mercado español que permite recibir faxes y mensajes de voz sin necesidad de disponer de fax o línea de teléfono. Al darse de alta el cliente de Tiscali ADSL recibe un número personal con el que puede recibir llamadas y faxes, estos últimos en formato TIFF. Al igual que NetPhone, Tiscali Fax se convierte en un contestador: cuando el usuario recibe una llamada o un fax y no está localizable, Tiscali Fax envía un e-mail con el mensaje de voz o el fax adjunto.

Para disfrutar de las ventajas de NetPhone sólo es necesario registrarse como usuario de Tiscali (www.tiscali.es), descargar un sencillo software e introducir el e-mail y contraseña. A partir de aquí el usuario tiene a su disposición su propio teléfono para realizar y recibir llamadas, tan sólo debe introducir la dirección de correo electrónico de la persona con quién desea contactar, en el caso de llamadas de PC a PC, o el número de teléfono cuando se trate de una llamada de PC a teléfono fijo.

El ADSL de Tiscali se presenta en tres modalidades de velocidad (256/128 Kbps; 512 / 128 Kbps; 2 Mbps / 300 Kbps). La alta calidad de las soluciones de acceso a Internet de Tiscali ha sido reconocida por los internautas de toda Europa: más de 7 millones de usuarios en 14 países europeos son la mejor garantía de los servicios que ofrece la compañía de acceso líder en Europa.


Aunque se trata de un lanzamiento especialmente ventajoso para los usuarios de Tiscali ADSL, los clientes de Conexión Gratuita, Tarifa Plana Premium y Conexión Premium de Tiscali, podrán comprobar las ventajas de NetPhone realizando llamadas a teléfonos nacionales. Respecto a los usuarios de otras ofertas de acceso también podrán testar el producto realizando llamadas de PC a PC tras descargar el software de forma gratuita.

La calidad de estas comunicaciones de voz sobre IP queda completamente garantizada por la combinación de dos factores clave: el uso de la red propia de Tiscali, una de las mayores redes de Europa y la más interconectada gracias a los más de 300 acuerdos de peering con otros grandes Carriers, ISPs y Operadores, y la capacidad de Tiscali para establecer interconexión directa con el operador dominante. En este sentido, es precisamente el uso de su extensa red paneuropea lo que permite a Tiscali ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar su PC para realizar llamadas nacionales e internacionales. Así, Tiscali cuenta con la infraestructura necesaria para introducir en el mercado español un producto de verdadero valor añadido y altamente competitivo que se sitúa de forma óptima en el mercado por su máxima calidad y sus numerosas ventajas en términos de comodidad y rentabilidad.

Requisitos del PC para utilizar NetPhone:
-Procesador Pentium II o equivalente
-32 MB de RAM
-Microsoft Windows 98, ME, 2000 ó XP
-Microsoft Internet Explorer versión 5.0 o superior
-Módem de 56 Kbps o superior
-Conexión a Internet sin firewalls
-5 MB de espacio libre en el disco duro
-Auriculares o altavoces y micrófono

Para celebrar el lanzamiento de NetPhone este verano Tiscali obsequia con llamadas gratuitas a los usuarios que se den de alta a sus diferentes productos de acceso a Internet. En el caso de Tiscali Conexión Gratuita, Tarifa Plana Premium y Conexión Premium, Tiscali regala 10 minutos diarios gratis para llamadas nacionales a teléfonos fijos En cuanto a Tiscali ADSL, los usuarios que se den de alta durante este verano disfrutarán de 20 minutos diarios gratis para llamadas a teléfono fijo nacional y 10 minutos diarios gratis para llamadas internacionales. Además, los 1.000 primeros usuarios que se den de alta en Tiscali ADSL durante este verano recibirán gratis el kit de telefonía de NetPhone, compuesto por el micrófono y los auriculares. En todos los casos, los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas de PC a PC.

Más información en: http://mitelefono.tiscali.es
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información