La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU, Cadena perpetúa para hackers


Hackear ordenadores puede salir muy caro en los EEUU con una nueva ley presentada por la Administración Bush


Llego al Congreso bajo un ambicioso nombre, Cyber Security Enhancement Act (CSEA), y fue presentada por la administración Bush como la manera más eficaz de responder a los ataques informáticos. Aunque cosecho importantes criticas y grupos de defensores de las libertades cívicas la tacharon de atacar los derechos civiles, no le costo mucho conseguir el apoyo del "lobby" de la industria (Business Software Alliance, Association for Competitive Technology, a Information Technology Association of America e o Information Technology Industry Council) allanando su camino en el Congreso.

Ayer este proyecto de ley consiguió 385 votos favorables y establece duras penas para aquellos que asalten equipos y sistemas informáticos, convirtiendo el "hackerismo" en una actividad de muy alto riesgo, que puede llevar a la cadena perpetua a quien lo practique.

Esta pena solamente es contemplada cuando el "hacker" ponga en peligro vidas humanas, deliberadamente o por comportamiento irresponsable, poniendo un serio aviso a aquellos que tengan intención de asaltar organismos federales, aeropuertos o sistemas de transporte y que "pudiesen" llegar a causar victimas.

La ley obliga también a los ISPs a revelar el contenido de los correos electrónicos a las fuerzas policiales, sin necesidad de requerimiento judicial, siempre que existan sospechas sobre actividades ilegales o criminales. Angel Cortés

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información