La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los proyectos Dome Consulting y SouthWing ganan la primera edición del programa de Amena NETI

Los proyectos Dome Consulting y Southwing han resultado ganadores de la primera edición del programa NETI, patrocinado por la operadora de telefonía móvil Amena y el Instituto de Empresa, informaron hoy ambas entidades.

Dome Consulting es una empresa especializada en la creación de productos para el sector turístico, principalmente para mayoristas, tour operadores, agencias de viajes y minoristas. Una de sus iniciativas es el proyecto 'Angelo Móvil', que pretende acercar la telefonía móvil a las empresas del sector turístico, aprovechando tanto la tecnología GSM, como su evolución (GPRS) y la futura telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

Por su parte, Southwing es una empresa que diseña auriculares inalámbricos para teléfonos móviles, con aplicaciones de reconocimiento de voz y conexión a red GPRS. El objetivo de esta empresa es desarrollar la solución manos libres inalámbrica más pequeña del mundo.

En la clausura de NETI, programa diseñado para impulsar la creación de nuevas empresas de tecnologías innovadoras, el director general de Amena, Belarmino García, destacó que la mayoría de los proyectos presentados presentaba "un modelo de negocio consistente, un gran potencial de desarrollo empresarial y un alto componente innovador".

Por su parte, el Director General del Instituto de Empresa, Diego Alcázar, hizo hincapié en la "decidida apuesta tecnológica de los proyectos presentados". EP
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información