La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Siemens Mobile patrocinará al Real Madrid durante las próximas tres temporadas

El Real Madrid Club de Fútbol y Siemens IC Mobile firmaron ayer en el Teatro Real de Madrid un acuerdo por el que la multinacional alemana se convierte en el patrocinador principal del club durante las tres próximas temporadas, por un montante que no fue precisado por ninguna de las entidades.

El acuerdo, firmado por el presidente de la división de Información y Comunicación de Siemens IC Mobile, Rudi Lamprecht, el presidente del grupo Siemens en España, Eduardo Montes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lleva implícita la colaboración de ambos en el área de las nuevas tecnologías. Según publica hoy el diario deportivo 'Marca', la compañía germana pagará alrededor de 12 millones de euros por temporada.

"Desde el punto de vista económico, el acuerdo cumple todas las expectativas del club, a la vez que ofrece una inversión de indiscutible retorno a la medida de Siemens, y viene a sumarse de forma sobresaliente a los múltiples acuerdos de colaboración suscritos en los últimos meses, todos ellos con un gran contenido estratégico además de económico", indicó el presidente del Real Madrid.

El logotipo de Siemens IC Mobile estará presente en las camisetas del equipo, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Además, el acuerdo pone a disposición de Siemens IC Mobile los distintos soportes publicitarios que el club tiene a su alcance, incluídos numerosos espacios dentro del Estadio Santiago Bernabéu.

Para Siemens, el Real Madrid "destaca por reunir tradición, liderazgo, universalidad y creatividad y es representativo del máximo rendimiento, una imagen que encaja bien con Siemens IC Mobile", señaló Lamprecht. Esta es la primera ocasión en que la empresa alemana patrocina a un equipo de fútbol español.

Montes destacó la antigüedad de Siemens en España, donde lleva 106 años instaurado, siendo uno de los grupos industriales más antiguos del país, donde cuenta actualmente con una plantilla de alrededor de 12.000 personas. El presidente de Siemens España añadió que este acuerdo "supone un reconocimiento al fútbol español".

Según el club deportivo, el acuerdo representa para ambas empresas "una alianza estratégica muy importante, ya que el Real Madrid aporta a la multinacional un contenido 'premium' y Siemens IC Mobile ofrece al club de fútbol experiencia, liderazgo y vanguardia en el campo de las tecnologías".

Por su parte, Pérez afirmó que el club lleva así el nombre de "un aliado globalmente activo, cuyo eslogan 'Be inspired' encaja a la perfección con el Real Madrid". "Siemens IC Mobile quiere impresionar a los clientes con sus productos, tanto como el club quiere impresionar a los seguidores del mundo entero con el fútbol más atractivo y de mayor calidad", comentó el presidente del Real Madrid.

"Hace tiempo que el patoicinio se entiende más como un intercambio de valores que responde más al concepto de asociación de objetivos comunes que al de compra de un soporte publicitario". Por ello, se trata de un acuerdo entre un "proveedor de contenidos y un desarrollador y distribuidor de tecnología", concluyó Pérez.
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información