La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Resumen Informe previsión gasto publicitario internet 2002
Edita: Doubleclick - julio 2002
PDF -


Resumen del estudio realizado por Doubleclick sobre gasto publicitario en internet durante el 2002

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los profesionales del marketing son prudentemente optimistas en cuanto al 2002, según informe de DoubleClick


El 12% de los ingresos de las compañías provienen de las páginas web y esperan que las ventas realizadas en las páginas web aumenten en los próximos 12 meses.



DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el proveedor líder de herramientas de marketing para anunciantes, profesionales del marketing y editoriales de web, ha hecho públicos los resultados de su índice de gastos de marketing, el primero de un estudio bianual diseñado para definir las tendencias y la aceptación de herramientas comerciales tanto en línea como fuera de línea. El estudio también define el uso, el gasto, la eficacia percibida y el impacto de los ingresos de varias herramientas en el marketing combinado.

La encuesta a casi 200 profesionales del marketing en los Estados Unidos muestra que son prudentemente optimistas en cuanto al aumento de sus presupuestos destinados a los medios de comunicación en lo que queda del año 2002. El estudio también revela que las páginas web ya se han convertido en un canal de ventas fundamental y que una gran proporción de encuestados espera que las ventas realizadas a través de las páginas web aumenten en los próximos doce meses más que a través de cualquier otro canal de ventas.

Mientras el 23% de encuestados esperan que los presupuestos dedicados al marketing del año 2002 disminuyan con respecto a los niveles del año 2001, el 27% esperan que se mantengan igual y el 50% que aumenten. Concretamente, se espera que los presupuestos destinados al correo electrónico aumenten; el 61% de los encuestados esperan que sus presupuestos de marketing destinados al correo electrónico aumenten en los próximos doce meses.

Con relación a otras formas de marketing*, se espera que en el año 2002 aumenten los presupuestos de correo electrónico (+17%) y de marketing en línea (+9%), junto con los de televisión de respuesta directa (+18%) y los de marketing por canales de televisión (+15%). Se estima que el gasto relativo de los medios de comunicación tradicionales, incluyendo la televisión (-1%), publicaciones (-1,4%) y la radio (-2,3%), sufra un pequeño descenso, mientras que el telemarketing (-7%), la publicidad por correo directo (-7%) y el marketing por catálogo (-13%) sufra el mayor descenso relativo. Se mencionó la publicidad en línea como la tercera forma de publicidad más generalmente usada (54%) por detrás de las publicaciones (86%) y de la publicidad por correo directo (58%) y un poco por delante de la televisión (53%), la radio (47%) y el correo electrónico (44%).
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información