La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Aznar dedica menos de un minuto a hablar de la Sociedad de la información

Zapatero dice que el Gobierno ha colocado a España en la cola de la Sociedad de la información

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Congreso insta al Gobierno a completar el Info XXI y aprobar una nueva Ley de Firma Electrónica

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer una resolución del Grupo Popular en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información por la que se insta al Gobierno a elaborar un proyecto de Ley de Firma Electrónica que sustituya a la actualmente en vigor, que data de 1999, y a completar el Plan de Acción Info XXI, en especial en el desarrollo de la Administración Electrónica.

En la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, el PP utilizó la mayoría absoluta de que dispone en la Cámara Baja para reclamar del Ejecutivo al que que sustenta con sus votos el desarrollo de políticas de cooperación entre distintas administraciones para el fomento de la Sociedad de la Información, a través de comisiones bilaterales.

En este sentido, la resolución insta al Gobierno a "mejorar" los servicios que los organismos públicos prestan a los ciudadanos utilizando las Nuevas Tecnologías, impulsando también las políticas de descentralización autonómica y el desarrollo de las mismas por parte de las corporaciones locales.

En cuanto a la firma electrónica, el grupo mayoritario considera necesario "generar en el ámbito virtual condiciones de seguridad y confianza similares a las existentes en el mundo físico", que estimulen el desarrollo del comercio y la Administración electrónicas en España.

El proyecto de Ley, añade la resolución, serviría para "enriquecer" el texto del Real Decreto-Ley 14/1999 sobre Firma Electrónica tanto con la "experiencia adquirida" desde su aprobación como con los cambios "que sugiere la evolución de la tecnología y los servicios de certificación". EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información