La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nueva edición de Windows XP fusiona televisor y PC

Con su nueva edición de Windows XP la empresa Microsoft pretende integrar la informática y el entretenimiento, fusionando de una vez por todas el televisor con la computadora.

El "Windows XP Media Center", la última incorporación a la familia Windows, hasta ahora conocida como "Freestyle", integra en un solo producto música, películas, fotografías y programas televisivos, a los que se podrá acceder mediante un mando a distancia y sin necesidad de acercarse al teclado.

El producto está dirigido principalmente a un público adolescente acostumbrado a ver vídeos y escuchar música en sus pantallas y, sobre todo, sediento de lo último en los medios digitales.

La nueva edición de Windows XP permitirá a los usuarios almacenar, grabar y organizar cualquier material multimedia, al tiempo que navegan por Internet o revisan su correo electrónico, según señaló la directora de promoción de Microsoft, Jodie Cadieux.

Dicho de otra manera, con la nueva edición de Windows la separación entre la informática a nivel de usuario y el entretenimiento cada vez está más difusa.

"La computadora personal ha evolucionado. De ser una herramienta para la productividad se ha convertido en un artículo capaz de entretener, comunicar y mucho más", observó Michael Toutonghi, vicepresidente de la división Windows.

Además de incluir un mando a distancia —que se constituirá en un botón de arranque del ordenador—, el monitor del aparato estará diseñado para verse desde lejos, de forma que el usuario no tendrá que estar pegado a la pantalla como ocurre actualmente.

Así, el producto se parecerá más a un televisor que al ordenador.

Como la nueva edición de Windows XP está muy ligada al hardware, el sistema operativo no se venderá por separado y sólo se podrá obtener incluido en las nuevas computadoras de precio medio (que cuestan entre 1,000 y 2,000 dólares). Microsoft espera que los PCs que incluyan este software —fabricados por Hewlett-Packard, Samsung y NEC— se despachen en los EU, Canadá y Corea del Sur justo a tiempo para el comienzo de la temporada navideña, a finales de noviembre.

El producto llegará a Japón algo más tarde, en la primera mitad de 2003, según dijo la compañía el martes por la tarde, cuando divulgó los detalles del nuevo producto.

El momento de entrada del artículo en el mercado ha sido uno de los puntos que más han criticado los analistas, ya que creen que un producto destinado fundamentalmente a estudiantes y al público joven debería lanzarse en agosto, justo antes del comienzo del año escolar.

La otra crítica de los analistas se refiere al precio, demasiado alto para un público de estas características.

En tercer lugar, muchos expertos consideran innecesaria la fusión de los ordenadores y los televisores, al menos por el momento, y creen que cada uno de los artículos es bueno para un objetivo, pero no tan bueno para todo, como pretende Microsoft.

El "Windows XP Media Center" es la quinta versión del sistema operativo que lanza la compañía fundada por Bill Gates.

Las otra cuatro son: "Home", para los usuarios estándar; "Professional", para negocios; "Tablet PC", para los cuadernos de notas electrónicos, y una edición que incorpora partes del sistema operativo.

Con el "Media Center", la compañía de Gates se posiciona para que los consumidores dejen en segundo plano los productos de software y se centren en las ofertas multimedia de Microsoft.

Esta filosofía en la que está inspirada el producto es un varapalo para Apple, el fabricante informático competencia de Microsoft, que siempre hizo gala de sus capacidades multimedia y que precisamente hoy inaugura su feria, el Apple Computer Macworld. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información