La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



HP despide a 2 trabajadores y sanciona a 150 por abuso del correo electrónico

La multinacional estadounidense de informática, Hewlett Packard, ha despedido a dos empleados y suspendido de su trabajo a 150 trabajadores en el Reino Unido tras detectar abusos en su sistema de correo electrónico.

Según indicó la empresa en un comunicado, las medidas se tomaron tras comprobar que los trabajadores "veían y compartían material inapropiado y no autorizado".

Se trata de uno de los mayores casos de sanciones laborales por uso inapropiado del correo electrónico que se ha dado hasta ahora en el Reino Unido.
Los dos despedidos trabajan en las oficinas de Hewlett-Packard en Escocia y los suspendidos de empleo y sueldo, en diversas oficinas de la firma en el resto del Reino Unido y en Irlanda.
El futuro de los suspendidos -sesenta fijos y noventa contratados temporales- se decidirá tras una investigación de la compañía, que ha indicado que la falta es una violación de las normas internas y no de carácter delictivo.
El abuso del correo electrónico laboral es una causa creciente de preocupación de las empresas británicas, que tratan de poner barreras al envío de pornografía o bromas de mal gusto a través de sus sistemas.
Así, la última generación de escáner de correo electrónico permite cribar la correspondencia electrónica de los empleados y detectar los mensajes que incluyan palabras consideradas inadecuadas Agencias
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información