La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Spot Interactivo del Nuevo Opel Vectra da al espectador el control del anuncio

Grupo McCann crea la primera película en TVi que, al pasar a la parte interactiva, da acceso a contenidos audiovisuales, en lugar de imágenes estáticas
 

Grupo McCann ha creado la primera campaña publicitaria de Opel en televisión interactiva para el lanzamiento del nuevo Opel Vectra. Este modelo se presenta en una acción que establece un paralelismo entre el control en la conducción a través del sistema IDS y el control que tiene el espectador sobre el propio spot mediante su mando a distancia.

Las compañías Zentropy, McCann-Erickson, Universal y MRM Partners, de Grupo McCann, son las responsables de este proyecto global de marketing mix.

Ésta es la primera vez que un spot interactivo permite al espectador tomar el control del desarrollo del anuncio. La campaña emitida en TVi consta, además, de un teaser, un juego y un banner interactivos. La acción se completa con un programa de CRM, para hacer el seguimiento cualificado de la campaña.

Para conseguir que el espectador se involucre en la narración del anuncio, se han utilizado, por primera vez, dos canales de vídeo: el de la programación de la plataforma y otro dedicado exclusivamente a los contenidos de Opel durante las 24 horas del día. La novedad y notoriedad de los formatos publicitarios escogidos refuerza el mensaje de innovación que suponen las características del nuevo Opel Vectra.

El teaser de 15 segundos invitaba al espectador a ver el preestreno del spot que se emitió dos semanas después (el pasado 17 de mayo). Como uno de los aspectos más novedosos de la campaña, el espectador accedía al canal dedicado y se encontraba con contenidos audiovisuales, en lugar de datos, como ocurría hasta ahora en las películas interactivas.

Tras la emisión del spot se invitaba al espectador a solicitar información de un modo más ágil al habitual. En lugar de introducir sus datos, el usuario, con sólo pulsar OK en su mando a distancia, contactaba con el centro de Atención del Cliente de Sogecable y éste, posteriormente, ampliaba la información del posible cliente mediante una llamada telefónica.

El spot de 30 segundos introducía un elemento sorpresa, al invitar al espectador a intervenir en la narración. En caso afirmativo, la película continuaba en el canal dedicado, sin que esto fuera percibido, y se lanzaba una pregunta al espectador sobre el IDS. Las respuestas conducían a la aplicación interactiva de una forma lúdica y sin ofrecer ningún tipo de incentivo.

El juego interactivo, un banner sincronizado con la programación deportiva de la plataforma, desarrollaba una acción de prospecting mediante la recogida de datos de las personas interesadas. Para completar la acción, se insertó un banner en el servicio interactivo de Canal Golf Plus que incluía un enlace directo al canal dedicado de Opel Vectra.

La ausencia de incentivo en todas las acciones de la campaña garantizaba que los contactos fueran altamente cualificados. Además, el cuidado en la transición entre los contenidos audiovisuales e interactivos se ha extremado al máximo hasta conseguir que, a diferencia de los anuncios interactivos realizados hasta ahora, desaparezca el efecto de discontinuidad entre ambos.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información