La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nueva cámara digital de Olympus CAMEDIA, cuatro millones de píxeles  un precio irresistible

Equipada con un brillante objetivo de f2.8 de alta calidad y zoom 3x, cuatro millones de píxeles y gran profusión de funciones fotográficas, la CAMEDIA C-4000ZOOM asegura unas amplias prestaciones.

Además del modo completamente automático, esta cámara digital de diseño ergonómico y funcional ofrece seis programas de escena preprogramados para las condiciones típicas de disparo como retrato y deportes. Con diafragma y obturador ajustables, así como balance de blancos, los fotógrafos digitales ambiciosos disfrutarán del control creativo que permite. También se dispone de una amplia gama de accesorios opcionales, como convertidores de objetivo y flash externo. Finalmente, este impresionante modelo asombra por su competitivo precio.


Resultados que asombran por su claridad y color

Los cuatro millones de píxeles de la C-4000ZOOM ofrecen un resultado de brillantes detalles – ¡incluso cuando se imprime en formato A3! El sofisticado proceso Olympus TruePic optimiza la nitidez, contraste, pureza del color y gradación por lo que incluso las imágenes guardadas a menor resolución disfrutan de una impresionante calidad.

El objetivo con zoom 3x de este modelo está compuesto por ocho elementos montados en seis grupos y contiene dos lentes asféricas para devolver nitidez y brillo a las fotos. Con una longitud focal equivalente a un 32 – 96 mm en una cámara de 35mm, está adaptada para obtener sorprendentes paisajes y exelentes primeros planos. Usada en combinación con el zoom digital 3x, es posible lograr una magnificación de hasta 9x. (32-288 mm)

Medición precisa y funciones versátiles

Olympus ha equipado la C-4000ZOOM con tres opciones de medición de la exposición. ESP digital (Electro Selective Pattern – Muestra Electro-Selectiva) es la mejor opción para las fotografías fáciles de siempre. Toma lectura de varios puntos en la composición y procesa de forma inteligente los datos para determinar los parámetros ideales. Si el usuario desea ajustar la exposición para adaptarse a un área específica de la composición, también tiene a mano la medición por puntos. El sistema multipunto define la exposición basándose en diversas lecturas individuales tomadas de puntos escogidos por el fotógrafo.

El autofoco iESP (intelligent Electro Selective Pattern – Muestra Electro-Selectiva inteligente) determina la distancia del sujeto y altera el enfoque en concordancia. Además del autofoco por puntos normal, la C-4000ZOOM incluye un sistema único de ”selección de área AF". En el mismo, el usuario puede mover el punto de medición en los ejes horizontal y vertical dentro del visor. También es posible usar ajuste manual. En modo Super Macro, esta cámara todavía puede enfocar objetos que están a tan sólo 2 cm. de distancia.

El balance de blancos inteligente se ha mejorado para asegurar una reproducción todavía más realista de los tonos de la piel bajo todo tipo de fuentes de luz. Se incluyen seis definiciones de balance de blancos preconfiguradas (luz de día, nublado, luz de tungsteno y tres tipos diferentes de luz de fluorescente) además de un balance de blancos con un solo toque.

Cinco modos de flash, como el de relleno y baja sincronización, ofrecen una gran variedad de opciones de iluminación.

Para facilitar las fotografías de paisajes urbanos de noche y que otros disparos de baja velocidad muestren la claridad y brillo que se merecen, el usuario puede activar el modo reducción de ruido con sólo pulsar un botón.

La C-4000ZOOM incluye una función de histograma – una funcionalidad que normalmente sólo se encuentra en cámaras para profesionales y semiprofesionales. Muestra la distribución del brillo de una fotografía en formato gráfico y puede utilizarse en las fotografías después de captarlas y en directo mientras se muestra la imagen en el monitor.

Programas de disparo predefinidos y completo control manual

Una vez que el usuario cambia el dial de modo de la CAMEDIA C-4000ZOOM a ”programas de escena” se muestra un ”dial virtual” en el monitor LCD, permitiendo la selección de modo película y seis programas de escena. Con configuraciones optimizadas para retratos, autorretrato, paisaje, retratos con paisaje, escenas nocturnas o deportes, se permite disparar sin esfuerzo y por consiguiente es particularmente adaptable para disparos espontáneos o para principiantes.

El fotógrafo más aventurero también puede escoger el modo Prioridad del Obturador, Prioridad del Diafragma y – para un control total de la exposición – Manual. Para situaciones de iluminación complicadas, una función de auto-bracketing dispara varias fotos a diferentes niveles de exposición.

El usuario también puede guardar sus combinaciones de disparo favoritas en cuatro opciones de ”Mi Modo” a las que se puede acceder tan fácilmente como a los programas de escena.

Para grabar una secuencia completa de eventos, la C-4000ZOOM permite capturar un máximo de ocho disparos en una sucesión de 1,5 disparos por segundo.

La sensación emocional de una fotografía puede mejorarse significativamente en esta cámara con los disparos en blanco y negro y en sepia. Capturar texto en modo pizarra negra o blanca asegura unos resultados con una alta definición.

Software accesorios opcionales

Un cable USB (suministrado con la cámara) y el soporte de USB AutoConnect permiten una conexión sin complicaciones de la cámara al PC y una rápida transferencia de datos. Una vez en el ordenador, puede utilizarse el software Olympus CAMEDIA Master 4.0 (suministrado con la cámara) para procesar, editar, organizar e imprimir las fotos. La actualización a CAMEDIA Master Pro puede realizarse directamente desde la Web de Olympus y ofrece funciones adicionales, como una función de back-up, email y la facilidad de crear álbumes HTML.

El sistema de flash TTL opcional CAMEDIA FL-40 aporta una mayor potencia de iluminación y versatilidad. Toma las mediciones “a través del objetivo” y permite tanto el control automático como manual del flash.

Los convertidores de objetivo opcionales amplían las prestaciones de tele por 1.45x (TCON-14) o incrementan sus posibilidades de gran angular (convertidor 0.8x WCON-08)

Con este modelo de cuatro millones de píxeles, Olympus, el especialista opto-digital y líder en imagen digital, muestra de nuevo su compromiso en producir cámaras de altas prestaciones que aporten una buena relación calidad-precio. La C-4000ZOOM está previsto que salga a mitad de verano.
 




 




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información