La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Morpheus: más de 90 millones de usuarios simultáneos

El portal de música por Internet, Morpheus, registró más de 90 millones de usuarios simultáneos con lo que superó a Napster que tenía 60 millones de accesos, informó la empresa Raymond James, que monitorea el tráfico cibernético.

Indicó que ese registró desencadenó también nuevas estrategias empresariales contra la piratería por Internet ya que Morpheus, al igual que paso con Napster, enfrenta una demanda de la Asociación de Industriales de la Música Grabada de Estados Unidos (RIAA).

Morpheus, que ofrece servicios de distribución de música y películas comerciales, cuenta con sistema particular conocido como P2P, de clasificación 9.1, más rápida y de mayor calidad que el 7.1 de los servicios convencionales de Internet.

Los usuarios del portal propiedad de StreamCast Networks pueden formar grupos en los que intercambian entre si piezas musicales extraídas a través de la misma página.

Desde marzo pasado Morpheus presenta algunos obstáculos cibernéticos que posiblemente colocaron las disqueras aunque nadie ha podido comprobarlo.

Por ejemplo cuando un nuevo usuario trata de ingresar al portal en Internet de Morpheus puede aparece una versión ajena identificada como Morphius, sin embargo el acceso directo se puede realizar a través del sitio MusicCity, también propiedad de StreamCast.

Según versiones de prensa, los miembros de la RIAA —Sony, Wagner, Universal, EMI y BMG— contratan cada uno por su parte a expertos que puedan frustrar a los usuarios de Morpheus y otros portales similares.

Uno de los sistemas que más limitan los accesos de usuarios de Internet es el de origen coreano conocido como "overpeer", en relación al termino "peer" de ingreso indebido a los archivos con derechos de autor de las empresas disqueras estadounidenses.

Morpheus ha podido sortear en los últimos tres meses todos los "filtros" cibernéticos de miembros de la RIAA que conducen a archivos vacíos en vez de piezas musicales y películas.

Luego de que Napster sobrevivió 14 meses con una orden de restricción federal estadounidense, y de que la RIAA presentó demandas con procesos indefinidos contra Morpheus y su similar Kazaa, ahora preparan una nueva estrategia para tratar de impedir copias piratas.

La pagina de RIAA indicó que la asociación podría demandar a usuarios particulares de los portales que permiten el acceso a los archivos en lugar de demandar a los sitios de Internet.

Raymond James confirmó que Morpheus al sobrepasar los 90 millones de usuarios simultáneos, dificulta la selección de los individuos que podrían ser demandados.

Steve Griffin, presidente ejecutivo de la matriz de StreamCast, dijo que "millones de usuarios continuan formando redes de intercambio a través de Morpheus ... y no se van a detener". Agencias

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información