La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Noticias de hoy

Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros

Auna completa su reestructuración con la venta de eresMas

Los trabajadores de Quiero TV culpan al BSCH del cierre de la plataforma digital

Noticias anteriores

Eresmas adquiere los portales de Starmedia (05/07/02)

Los trabajadores de Retevisión denuncian el "desmantelamiento" de Auna (01/07/02)

Auna pone en venta a Eresmas (27/06/02)

Quiero cierra definitivamente este domingo 30 (26/06/02)

Wanadoo y eresMas confirman la existencia de negociaciones para fusionar sus portales en Internet  (11/06/02)

Quiero TV a un paso de la liquidación (29/06/02)

 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Auna completa su reestructuración con la venta de eresMas

El Grupo Auna concluyó ayer de forma oficial su proceso de reestructuración, después de haber firmado la venta de su filial de Internet eresMas a Wanadoo, de France Telecom. El contencioso de Quiero TV, es la mancha negra en este cambio de rumbo

Con esta operación, la estructura del Grupo Auna queda reducida a dos áreas de actividad, una dedicada a los servicios de telecomunicaciones fijas y otra a los de móviles (a través de Amena).

En la división de comunicaciones fijas se integran los operadores de cable agrupados en AunaCable y la antigua Retevisión, salvo la red de infraestructuras de esta compañía, que se ha segregado en una empresa que aún no tiene nombre, pero temporalmente se le llama "Retevisión Difusión".

Está previsto que esta red de infraestructuras de Retevisión se venda a otra compañía, para que ésta se la alquile a otras operadoras, entre ellas el propio Grupo Auna.

A finales del mes pasado, el Comité Intercentros de Retevisión denunció lo que considera el "desmantelamiento" de Auna por parte de sus principales socios, entre ellos, el Banco Santander Central Hispano (SCH) y Endesa.

Esta reestructuración tiene lugar cinco años después del lanzamiento de Retevisión y se debe a que el negocio de telecomunicaciones dispone ya de su propia infraestructura de transporte y no precisa más del apoyo del negocio audiovisual, según explicó Auna a finales del mes pasado.

La evolución del grupo se ha dejado por el camino, además de a eresMas (que la ha vendido por 255 millones de euros en acciones), a Quiero TV, plataforma de televisión digital que presentó la solicitud para la resolución de su contrato concesional el pasado mes de abril. Sin embargo y en este último caso, el cierre de las actividades ha producido una movilización de sus trabajadores que se vienen manifestando en Madrid, además de reunirse con representantes políticos para encontrar una solución a su futuro.

Durante los cinco primeros meses del año, el grupo Auna obtuvo un resultado operativo antes de beneficios y amortizaciones (EBITDA) de 193 millones de euros, frente a los 33 millones negativos registrados en el mismo periodo del año anterior.
En ese periodo facturó 1.202 millones de euros, un 45 por ciento más, y acumuló una inversión de más de 7.723 millones de euros, un 31,7 por ciento más.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información