La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Noticias de hoy

Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros

Auna completa su reestructuración con la venta de eresMas

Los trabajadores de Quiero TV culpan al BSCH del cierre de la plataforma digital

Noticias anteriores

Eresmas adquiere los portales de Starmedia (05/07/02)

Los trabajadores de Retevisión denuncian el "desmantelamiento" de Auna (01/07/02)

Auna pone en venta a Eresmas (27/06/02)

Quiero cierra definitivamente este domingo 30 (26/06/02)

Wanadoo y eresMas confirman la existencia de negociaciones para fusionar sus portales en Internet  (11/06/02)

Quiero TV a un paso de la liquidación (29/06/02)

 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los trabajadores de Quiero TV culpan al BSCH del cierre de la plataforma digital

Los trabajadores de Quiero TV entregaron ayer una carta a Emilio Botín presidente del BSCH, accionista mayoritario del grupo AUNA, dueño del 49% de la plataforma televisiva en fase de liquidación.

Ayer, una nutrida representación de los trabajadores de Quiero Television S.A, encabezados  por  su Comité de  Empresa  hicieron entrega de una  carta dirigida a D. Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano, en la sede madrileña de la entidad en Plaza de Canalejas, 1.

"El banco Santander asumió el control del grupo AUNA, dueño del 49% de Quiero TV el pasado diciembre y es el responsable de la profunda reestructuración del grupo de telecomunicaciones, al nombrar a Dn. Joan David Grimá al frente de la misma con la misión de desprenderse de todo aquello que no fuera lo suficientemente rentable", manifiestan los trabajadores en un comunicado. Afirmando, además, que "El primer reto de este ejecutivo nombramiento fue materializar el cierre de Quiero Televisión, primera televisión digital terrestre de España, que en su proceso de liquidación ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 90% de la plantilla"

Asimismo, el colectivo de trabajadores sigue reuniéndose con representantes del mundo político para encontrar una solución a su futuro. El miércoles 17, tuvo lugar un encuentro con el diputado del PP Alejandro Ballesteros, quien asumió el compromiso de informar sobre la situación actual de la plataforma y el expediente de regulación de empleo a Baudilio Tomé, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

 

Contenido de la carta de los trabajadores de Quiero TV al presidente del SCH
A Att. Sr. D. Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos
Presidente del SCH

Muy señor nuestro:

Esperamos que al recibo de ésta se encuentre bien; nosotros mal, qué le vamos a hacer. El dirigirnos a usted en estos delicados momentos (en medio de los grandes actos culturales en Santander y de su apretada agenda de conciertos y representaciones operísticas por todo el mundo) no es para robarle su precioso tiempo, sino para hacerle llegar nuestra solidaridad.

Como trabajadores del proyecto televisivo más vanguardista que se ha puesto en marcha en la historia de las telecomunicaciones en España tuvimos que oír durante meses cómo los accionistas de esta empresa iban perdiendo los papeles conforme avanzaba el tiempo y perdían interés o no encontraban un punto de encuentro en el desarrollo de este nuevo concepto de consumo televisivo con acceso a Internet y correo electrónico. Nosotros, desde abajo, esforzándonos día tras día en un proyecto que nos parecía puntero y con grandes posibilidades de futuro, no queríamos creerlo. Poco después, malas lenguas nos hicieron llegar la especie de que era entre los mismísimos socios que conformaban el flamante consorcio AUNA (socio mayoritario de QUIERO TV) donde había cundido el enfrentamiento, y que de ese enfrentamiento sólo se levantó un ganador: el banco que usted preside, que nombró un nuevo Consejero Delegado y decidió un nuevo rumbo al negocio: como primer paso, la liquidación de QUIERO TV, y luego todas las empresas de AUNA no lo suficientemente rentables.

Nosotros nunca nos hemos querido creer este malicioso dislate. Sabemos de la sensibilidad exquisita que le caracteriza y que en todo momento le mantiene lúcido en la busca de beneficios para sus accionistas racionalizando y optimizando costes, rediseñando estrategias, pero siempre tratando a los individuos que puedan estar afectados como los bienes más importantes de esas empresas o de la sociedad en general.

Claro está que, (y aquí es donde le expresamos nuestra más sincera solidaridad), a fin de cuentas qué puede hacer un banquero que ya posee acciones en otros medios de comunicación si se descubre un día haciéndose la competencia a sí mismo (SOGECABLE y ahora AUNACABLE se disputan un espacio por el que también pujaba QUIERO TV).  Un banquero busca su legítimo beneficio apoyándose en sus armas reglamentarias: gran liquidez económica y competencia en la gestión de recursos financieros (lo que le permite invertir en sectores de riesgo, como el televisivo). Nosotros no nos lo queremos creer, pero es que si inviertes en un negocio dirigido por tipos a los que se les supone el know how de la distribución de servicios, en la gestión de cartera de clientes y en la planificación estratégica y luego se demuestra que no tienen mucha idea, pues pasa lo que pasa: uno se encuentra como si de un nuevo Buonarotti se tratase, gritando que para que las cosas salgan bien, tiene que hacerlas uno mismo. Por eso entendemos que deba tratar con dureza a las empresas deficitarias a corto plazo (los plazos largos son para los créditos hipotecarios y otras zarandajas), aquí y ahora debe liquidar QUIERO TV y echar a más del 90% de la plantilla a la calle, con el mínimo gasto posible, porque como dice usted mismo en el que es su lema empresarial: -hay que devorar antes de que te devoren-. Claro, don Emilio, claro, es que si no, esto sería un desbarajuste, un caos y una anarquía, córcholis. Y con esto creemos que está ya todo dicho y le enviamos un afectuosísimo saludo para que sepa que nos tiene, para lo que guste mandar, disponibles en la cola del INEM.

Suyos afectísimos

--
Trabajadores de Quiero TV
 


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información