La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Symantec invierte 355 millones de dólares en la compra de tres empresas


La compañía de seguridad informática aprovecha los buenos resultados trimestrales

SecurityFocus, la productora de Bugtraq (una de las más importantes bases de datos de amenazas de seguridad informática y errores en la programación), ha sido una de las empresas adquiridas por 75 millones de dólares. Symantec seguirá manteniendo la marca de "Securityfocus" y el sitio web, licenciando la base de datos a otras compañías de software y desarrolladoras de servicios.

Recourse, es otra de las compañías adquiridas. En este caso su valor ha sido más elevado, 135 millones de dólares. Su producto más importante es Manhunt, un sistema de detección de intrusiones basados en el análisis de paquetes, Symantec, informo que añadirá las prestaciones de esta herramienta a su software "Intruder Alert". Otro producto de Recourse que goza de gran popularidad es ManTrap, un sistema que engaña a los hackers al mostrar un sistema "desprotegido", aunque realimente monitoriza el comportamiento del intruso para descubrir posibles fallos de seguridad.

La tercera empresa comprada es Riptech. El monto de la operación ha sido la más elevada: 145 millones de dólares, consiguiendo hacerse con una de las empresas más importantes de seguridad informática con más de 500 clientes en treinta países, destacando 55 pertenecientes al selecto grupo 500 de Fortune.

En total ha invertido 355 millones de dólares en estas compras, una inversión muy elevada que ha sido posible al conseguir unas ventas en este trimestre de 316 millones, con un incremento del 39%.

La empresa informo que este trimestre ha ofrecido unos magníficos resultados en las áreas de antivirus y firewalls, principalmente en el mercado estadounidense, Europa. Canadá, Japón y América Latina.

Las compras de estas tres empresas, deberán ser ahora aprobadas por los organismos correspondientes de los EEUU, y una vez obtenida la autorización se integraran los productos de estas compañías en el porfolio de Symantec.
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información