La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevo escándalo financiero echa a Pittman de la dirección de operaciones de AOL Time Warner

Robert Pittman, quien en otros tiempos fue una de las grandes estrellas de las firmas de Internet, dimitió hoy como gerente de operaciones de AOL Time Warner, la mayor compañía de medios de comunicación del mundo.

La dimisión, que se anunció durante una reunión del consejo de administración de la empresa, se produjo en medio de una gran reestructuración que ha llevado a los ejecutivos de Time Warner a la cima de la compañía.

"Después de haber trabajado tan duro para construir la marca AOL y sus servicios y después de la fusión (entre AOL y Time Warner) y de los últimos 18 meses, es el momento de tomar un respiro", dijo Pittman en un comunicado.

La retirada de Pittman se produce horas después de que el diario The Washington Post informara de que AOL habría hecho una serie de transacciones poco convencionales para aumentar sus ventas antes y después de la fusión con Time Warner.

El periódico, que afirma haber detectado esas actuaciones en decenas de documentos confidenciales y entrevistas, comentó por ejemplo que AOL cambió los ingresos de una división a otra, para fomentar su negocio de Internet.

También gestionó anuncios en nombre de la firma de subastas por internet Ebay, operación que registró como beneficios propios.

Las operaciones de dudosa legalidad se habrían llevado a cabo entre 2000 y 2002, y permitieron a AOL mostrar unos resultados mejores de lo que eran en realidad.

El periódico también destaca que en octubre de 2000 Pittman negó públicamente la existencia de una rebaja en el mercado publicitario, incluso cuando otras compañías rivales del sector lo reconocieron.

La negación pública de Pittman acerca de que no veía un descenso de la publicidad en un futuro próximo se produjo dos semanas después de que fuera informado acerca del riesgo de perder más de 140 millones de dólares en publicidad para el año siguiente.
El abandono de Pittman se produce meses después de la salida del director ejecutivo de AOL Gerard Levin, en medio de las críticas de los inversores por la caída de los precios de la compañía, cuyas acciones han perdido un 74 por ciento en el último año.
Con la reestructuración, los ejecutivos de Time Warner ganan más peso en el conglomerado y junto a Don Logan, quien se hará cargo de las operaciones de medios y comunicaciones del grupo, estará Jeff Bewkes, como presidente de la división de entretenimiento.

Entre ambos dirigirán un imperio mediático, que incluye HBO, New Line Cinema, The WB y Turner Networks, la cadena de televisión CNN, además de AOL , Agencias
 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información