La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica cree que la CMT pone los intereses de los competidores por encima de los usuarios

Telefónica de España estima que la decisión adoptada hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de aumentar el plazo de tiempo para que Telefónica pueda intentar recuperar clientes, en línea con la petición de los operadores alternativos, supone "poner por delante los intereses de los competidores y relegar a un segundo plano los de los usuarios". Además, estima que con esta medida "se limita" la capacidad de los usuarios de recibir información y "se recorta su libertad de elección".

La compañía que preside Julio Linares señala que "no existen razones objetivas" que justifiquen esta medida, ya que con más de 1,65 millones de preselecciones, cerca de un 10 por ciento de las líneas totales, España presenta una "tasa superior a la de la mayoría de los países europeos".

En esta línea, la compañía afirma que en ningún país de nuestro entorno existe esta limitación de meses para recuparar clientes, salvo el caso de Bélgica, donde el operador dominante se ha autoimpuesto un plazo.

FRENO A LA COMPETENCIA. Telefónica rechaza que con esta medida se aumente la competencia en el sector como señala la CMT, por el contrario, considera que "no ayuda a los clientes", al impedirles recibir ofertas por un periodo de cuatro meses; "ni ayuda a la dinámica competitiva", ya que "se frena la esencia del mercado abierto, que es la competencia de ofertas".

De esta forma, Telefónica señala que la nueva Circular lo que hace es ayudar a los que "no teniendo armas competitivas se les protege durante un tiempo" y a aquellas compañías que, "utilizando prácticas irregulares", quedan amparados para retenerlos de forma temporal. Asimismo, Telefónica recuerda las denuncias contra algunos de sus competidores por los métodos utlizados a la hora de preasignar clientes e, incluso, por preseleccionar clientes sin su autorización.

Por otra parte, Telefónica señala que muchas de las preasignaciones realizadas por los competidores "se basan en informaciones parciales y sesgadas, difíciles de soportar y que el cliente detecta rápidamente".

Por último, la operadora dominante del mercado español señala que sus competidores en lugar de consolidar sus clientes preasignados, "prefieren que se impida a Telefónica realizar su actividad comercial, aunque sea a costa del usuario".



 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información