La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Remiten las infecciones del virus Frethem.K y llega con fuerza  Grade-A

El número de encuentros con el gusano Frethem.K está disminuyendo progresivamente, según los datos recogidos por la red internacional de Soporte Técnico de Panda Software en las últimas horas.

Sin embargo, esta disminución de encuentros con Frethem.K ha revelado que otro gusano, Grade-A, sigue ocasionando un alto número de incidencias desde su aparición, hace ya algunos días. De hecho, Grade-A es el virus más frecuentemente detectado en España y en la mayor parte de los países de América Latina, según los datos obtenidos por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

Este dato debería ser tenido en cuenta por los usuarios, ya que, a diferencia de Frethem.K, cuya acción más destructiva es la saturación de los servidores de correo, Grade-A borra ficheros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador afectado, tales como AUTOEXEC.BAT, COMMAND.COM, CONFIG.SYS, etc..

Ambos gusanos tienen la capacidad de enviarse masivamente a través de correo electrónico y hacen uso de la "Ingeniería Social" si bien, mientras que Frethem.K llega en un e-mail que siempre tiene las mismas características, el mensaje que incluye a Grade-A puede presentar hasta 8 formas diferentes.

Por otra parte, a diferencia de Frethem.K, Grade-A no es capaz de autoejecutarse con la vista previa del mensaje de correo electrónico en el que llega incluido, sino que es necesario que el usuario haga click sobre el archivo adjunto que contiene al gusano para que éste lleve a cabo sus acciones destructivas.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información