La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Apple presenta iPod  para el mundo Windows


Apple lanza nuevos iPods de 5, 10 y 20 GB para para Mac y Windows

Apple expande su posición en el mercado de lamúsica digital portátil lanzando una nueva generación de dispositivosdigitales iPod, con tres configuraciones: un modelo de 5 GB que parte ahora de 399 euros (IVA incluido); un modelo de 10 GB, un 10% más delgado, al precio de 499 euros (IVA incluido); y un iPod de 20 GB que puede contener 4.000 canciones por 649 euros (IVA incluido). Los iPod de 10 y 20 GB estrenan la primera rueda de control (touch wheel) de estado sólido de la industria, que aporta una increíble precisión, exactitud y durabilidad, e incluyen una nueva funda protectora Apple y un dispositivo de control remoto. Los nuevos iPod estarán disponibles, por vez primera, para usuarios de Mac y de Windows; y llegarán a las tiendas en agosto.

El iPod es el único reproductor de música portátil con Auto-Sync, una innovadora capacidad que descarga automáticamente toda la biblioteca de música digital del usuario en el iPod, y la mantiene actualizada de manera automática cada vez que el iPod se enchufa al Mac. Gracias al puerto FireWire del iPod, se puede descargar una ingente biblioteca de 4.000 canciones en menos de 30 minutos, frente a las más de 13 horas que serían necesarias para transferir 4.000 canciones a un dispositivo basado enconexión USB. La batería del iPod ofrece hasta 10 horas seguidas de música, y se recarga automáticamente mientras el iPod está conectado a un Mac, utilizando la alimentación suministrada a través del cable FireWire.

Para los usuarios de Mac, el nuevo iPod incluye el nuevo iTunes 3: la nueva versión del premiado software de música digital de Apple*. iTunes 3 aporta docenas de nuevas características, incluyendo Smart Playlists (Listas de Reproducción Inteligentes) que de manera automática y dinámica actualizan las listas de reproducción basándose en reglas sencillas definidas por el usuario. Sound Check es otra nueva característica que permite que las canciones puedan reproducirse, a voluntad, con un volumen uniforme. E incorpora también soporte para la programación de audio de Audible.com. Con estas nuevas características, los usuarios de Mac pueden transferir fácilmente programaciones de audio y ajustes de calidad de sonido a su iPod, para su uso en cualquier parte. El nuevo reloj digital del iPod añade incluso una referencia de fecha y hora a las canciones.

Para los usuarios de Windows, el iPod funciona ahora con el software de Jukebox MUSICMATCH: el software musical actualmente más vendido para Pcs, y que viene incluido en los iPod para Windows. El iPod es el único reproductor MP3 que ofrece a los usuarios de Windows la exclusiva tecnología Auto-sync de Apple, para mantener su iPod automáticamente actualizado cada vez que lo conectan a su PC. Los usuarios tienen también la opción de transferir manualmente las canciones de manera individual, o transferir listas de reproducción, desde su biblioteca de música MUSICMATCH a su iPod.

Los nuevos iPod vienen con nuevos auriculares que mejoran la respuesta en graves, suavizan las transiciones y ofrecen una más precisa y perfecta reproducción sonora. Incluyen también un nuevo cable FireWire, rediseñado, más delgado y portable. Además, los iPod de 20 GB y 10 GB incorporan una tapa de protección para el puerto FireWire.

Los nuevos iPod estarán disponibles en The Apple Store (www.apple.com/es/) y en el canal de ventas de Apple en España, al precio (IVA incluido) de 399 euros el modelo de 5 GB, 499 euros el de 10 GB y 649 euros el de 20 GB. Los nuevos iPod para Mac se pondrán a la venta en la primera quincena de agosto, y los modelos para Windows en la segunda quincena. La opción de grabado del iPod (dos líneas de texto de hasta 27 caracteres por línea), está disponible a través de The Apple Store.

Todos los modelos de iPod incluyen auriculares, el alimentador para iPod de Apple y el cable FireWire. Los modelos de 10 GB y 20 GB incluyen, además, una funda protectora y un dispositivo de control remoto. Estos dos últimos accesorios estarán también a la venta como accesorios opcionales para el modelo iPod 5 GB. La funda protectora tendrá un precio de 47,5 euros (IVA incluido), y los nuevos auriculares con accesorio de control remoto tendrán también un precio de 47,5 euros (IVA incluido).

Los iPod para Windows incluyen también un adaptador FireWire de 4 a 6 pines,
además del software Jukebox MUSICMATCH. Mientras que los modelos de iPod
para Mac incluyen el software iTunes 3.

El iPod para Mac requiere, al menos, Mac OS X versión 10.1 o Mac OS 9.2, iTunes 2.0.4 y un ordenador Macintosh con puerto FireWire incorporado. El iPod para Windows requiere un PC con puerto FireWire incorporado, o con una tarjeta FireWire certificada para Windows, y el sistema operativo WindowsMe, Windows 2000 o Windows XP Home o Professional.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información