La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Gobierno vasco prevé invertir más de un millón de euros anuales para propiciar el acceso a Internet en microempresas
 

El programa 'Konekta Zaitez Microempresas', repartirá cada año ayudas a un millar de proyectos

El Gobierno vasco prevé invertir 1,2 millones de euros anuales en el programa 'Konekta Zaitez Microempresas', que recoge el establecimiento de medidas de apoyo para impulsar la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la información y las comunicaciones en aquellos centros de trabajo con menos de diez empleados.

Este novedoso programa, aprobado ayer por el Consejo de Administración de la SPRI, beneficiaría, cada ejercicio, a un millar de proyectos empresariales que pueden recibir un máximo de subvención de 1.200 euros, quinientos para la compra de dos ordenadores, doscientos para gastos de conexión y otros quinientos para el desarrollo de un web.

El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, explicó que esta iniciativa pretende contribuir a aumentar el número de microempresas que dispongan de acceso a Internet, cuenta de correo electrónico, página web o uso del comercio electrónico.

Según dijo, el nivel de equipamiento y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las microempresas del País Vasco es "bastante bajo" respecto al uso de Internet en hogares y empresas vascas. En este sentido, explicó que tan sólo el 23,1 por ciento de las empresas de menos de diez empleados tiene conexión a Internet, frente al 76,6 de las de diez o más trabajadores y el 29,2 por ciento de establecimiento que se da en los hogares vascos.

Además, recordó que poco más del veinte por ciento de las microempresas dispone de correo electrónico y que sólo el 2,6 por ciento de las mismas cuenta con un sitio web. "Por estos motivos es necesario potenciar entre las empresas vascas el uso de las Nuevas Tecnologías priorizando los esfuerzos en aquellas empresas de menor tamaño", señaló.

AYUDAS Y BENEFICIARIOS

Las ayudas que se otorguen tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables y podrán ser beneficiarias aquellas personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial y que tengan su domicilio en la comunidad autónoma.

Además, también podrán pedir la subvención aquellos centros con menos de diez empleados, que destinen los equipos informáticos al uso de la empresa, que acrediten haber tramitado el alta en Internet y que además tengan su situación regularizada respecto a sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y se encuentren dadas de alta en el IAE.

En principio, el programa 'Konekta Zaitez Microempresas' se realizará de forma anual hasta el 2005, aunque durante este ejercicio los interesados podrán presentar su solicitud una vez que el proyecto salga publicado en el BOPV. EP
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información