La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Solvay recupera propiedad del dominio androgel

El Centro de Mediación y Arbitraje de Dominios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha resuelto a favor del laboratorio Solvay Pharmaceuticals la demanda interpuesta por la compañía, a través de su filial Unimed Pharmaceuticals, contra el propietario del dominio 'www.androgel.org' para conseguir el registro y control del mismo.

Así lo señaló la OMPI en una resolución del pasado 1 de julio --a la que tuvo acceso Europa Press-- en la que argumenta que el nombre del dominio es "idéntico" al de la marca comercial, ya que, tal y como señaló el demandante en sus alegaciones, "la única diferencia con la misma es la adicción de 'org' al nombre" del fármaco, un gel comercializado por Solvay para suplir carencias de testosterona en hombres con bajos niveles de producción.

Asimismo, el centro de arbitraje considera que el demandado no tiene "legítimo interés o derecho" a utilizar el nombre del dominio en conflicto debido a que en su web no desarrolla ninguna actividad relacionada con el fármaco en concreto.

Además, el panel de arbitraje considera que el propietario del dominio lo ha registrado y utilizado con "mala fe" y destaca que, pese a haberse puesto en contacto con el mismo a través de correo electrónico, no ha obtenido respuesta alguna en relación al proceso.

Por todo ello, y cumpliéndose los requisitos necesarios para tal decisión, la OMPI "exige" al propietario de 'www.androgel.com' que transfiera el registro del dominio a la compañía farmacéutica. EP
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información