La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



E-informa.com logra 6.000 usuarios de pago

El portal de información estrátegica 'e-infoma', participado en un cincuenta por ciento por Iberdrola y BBVA; ha fidelizado a 6.000 clientes de pago en sus dos años de andadura, con un consumo medio de los usuarios activos en torno a los 55 euros a fecha de julio, lo que supone unos ingresos superiores a los 330.000 euros, según informó h el sitio web.

Sin embargo, esta facturación de 'www.e-informa.com' no engloba al gasto del total de sus usuarios, que suman 22.000 internautas. Además, y según se desprende del comunicado, el portal está experimentando un crecimiento positivo ya que la media de consumo alcanzada este mes de 55 euros supone un incremento en un 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

E-informa.com, que ofrece información de más de cuatro millones de compañías y empresarios individuales, detalla en abierto la denominación de empresas, domicilio social, localidad, teléfono, fax, forma jurídica, descripción de la actividad y el último balance presentado oficialmente y disponible.


Asimismo, sus usuarios registrados pueden acceder a informes sobre datos generales de la empresa, ventas de los últimos años, informe mercantil completo, administradores y órganos sociales actuales e históricos, accionistas, participaciones-vinculaciones en otras empresas, artículos de prensa acerca de la empresa e información complementaria proveniente de las memorias anuales u otras fuentes oficiales.

Los usuarios de E-informa.com podrán optar a una valoración y calificación de solvencia, riesgo y crédito de empresas españolas fruto de estudios realizados por el Grupo Informa --empresa del sector con Certificación de Calidad ISO 9002-- que elabora mediante datos cruzado de la información registral, pública, comercial y financiera, y extrayendo y analizando los parámetros que determinan la solvencia y riesgo de las empresas.

Los informes sectoriales que incluye están elaborados en colaboración con el Departamento de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid, ofrece una visión "fiable" y "representativa', clave para analizar el entorno en el que se mueven las empresas, según el portal.

Igualmente, incluye 'fichas de riesgo País BRISK', fichas actualizadas continuamente por la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) en las que se recoge una visión de la situación económica y política de diversos países.

Además, informa sobre los concursos públicas convocados por las administraciones públicos, que suelen rondar los setenta mil al año. Este servicio de E-informa.com permite controlar las convocatorias y las aperturas, así como el resultado de las adjudicaciones. En la misa línea, ofrecwe información sobre ayudas y subvenciones tanto nacionales como comunitarias aplicables a proyectos empresariales.

De esta manera, E-informa.como pretende compensar la falta de hábito en el uso de la información comercial en los procesos de toma de decisiones de la pequeña y mediana empresa, uso que, sin embargo, está totalmente consolidado en las grandes compañías del país.

Su presidente, Juan María Sainz, destacó la "excelente respuesta" por parte de los internautas ante E-informa.com por su amplia oferta de servicios y recursos de interés para cualquier persona que quiera obtener información empresarial en "línea de calidad" y "fiable". EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información