La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Macqueros, los internautas con mayor poder adquisitivo

Apple presenta iPod  para el mundo Windows

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Apple se viste de gala en la Macworld Expo

Ayer arrancó en Nueva York uno de los dos eventos más importantes del mundo Mac, la Macworld Expo, y escaparate de todas las novedades que Apple ofrecerá a sus usuarios hasta finalizar el año.

Entre las novedades más esperadas figura la presentación de la próxima gran versión del sistema operativo de Apple, Jaguar, y nuevos equipos, entre ellos un imac con pantalla plana de 17" y el reproductor de música MP3, ipod. La compañía de la manzana no desaprovecho la ocasión, anunciando una reducción de precios de sus equipos más populares.


Nuevo Mac OS X 10.2 ("Jaguar")
La próxima gran versión del sistema operativo de Apple.

Esta nueva versión anunciada ayer estrena más de 150 nuevas características y aplicaciones. Por ejemplo, un nuevo programa de correo electrónico "Mail" diseñado para eliminar el correo basura; el programa de mensajería instantánea "iChat"; la nueva tecnología de reconocimiento de escritura "Inkwell"; un Address Book o fichero de direcciones extensivo a todo el sistema; QuickTime 6 con soporte MPEG-4; Acceso Universal y Finder o escritorio mejorados; Sherlock 3 con servicios Internet; y la revolucionaria tecnología de red Rendezvous. Mac OS X v10.2 estará disponible en el mercado a partir del 24 de agosto, al precio de 139 euros (más IVA).


Nuevo iMac con megapantalla plana de 17 pulgadas

Apple ha presentado un nuevo modelo, en el vértice superior de la gama iMac, con una impresionante pantalla LCD de 17 pulgadas que parece flotar en el aire, ajustable cómodamente por el usuario en altura y ángulo con sólo moverun dedo. El nuevo iMac con pantalla LCD de 17" incluye también un procesador Power PC G4 a 800 MHz; gráficos NVIDIA GeForce4 MX; un SuperDrive para reproducir y grabar CDs y DVDs; y un enorme disco duro de 80 GB capaz de almacenar más de seis horas de vídeo, 15.000 canciones y 73.000 fotos digitales.

El nuevo iMac de 17" incluye también las espectaculares aplicaciones iTunes, iPhoto, iMovie e iDVD de Apple, que lo convierten en el más avanzado centro del estilo de vida digital.



Apple reconfigura las gamas iMac y eMac, y reduce precios
La oferta de Apple ofrece ahora opciones desde los 861 euros más IVA.

Las líneas de ordenadores de sobremesa iMac y eMac de Apple se extienden ahora desde los 861 euros (más IVA) del nuevo iMac 600 TRC 15", hasta los 2.199 euros (más IVA) del nuevo iMac G4 800 LCD 17". Esta completa línea de producto de sobremesa para consumo, educación y profesional, incluye también modelos eMac con pantalla TRC 17" entre los 1.106 y 1.299 euros (más IVA), y  modelos iMac con pantalla LCD 15" entre los 1.599 y 1.999 euros (más IVA).


Nuevas aplicaciones

iCal, para manejar múltiples calendarios y compartir calendarios por Internet

iCal es un nuevo y revolucionario programa de calendario que integra capacidades para compartir los calendarios por Internet, y que permite a los usuarios profesionales, domésticos, profesores y educadores gestionar múltiples calendarios, compartirlos por Internet y mantenerlos actualizados de forma automática. Estará disponible a partir de septiembre, gratis, en la web de Apple.



iSync, El eslabón de enlace entre el Mac y los dispositivos móviles, como el teléfono, el asistente personal Palm y el iPod.

Apple ha anunciado iSync, un revolucionario producto que sincroniza los libros de direcciones y calendarios entre los ordenadores Mac y la nueva generación de teléfonos móviles GPRS con capacidades Bluetooth, dispositivos  PalmOS y el reproductor de música digital portátil iPod de Apple. Apple ha anunciado también que está trabajando con líderes de la industria, como Sony Ericsson, para ofrecer a los usuarios de Mac la primera solución integrada "Mac a Móvil" fácil de usar. iSync estará disponible a partir de septiembre, gratis, en la web de Apple.

iTunes 3, con listas de reproducción inteligentes y otras novedades.

El nuevo iTunes 3 es una importante actualización del premiado software de música digital de Apple para Mac, que incorpora la capacidad "Smart Playlists": una nueva y revolucionaria forma de oir la música. iTunes 3 aporta docenas de nuevas características, incluyendo la denominada Sound Check para reproducir las canciones con un volumen uniforme, y soporte para programación de audio de Audible.com. iTunes, con más de 14 millones de copias distribuidas desde su lanzamiento, está disponible gratis para todos los usuarios de Mac OS X, como descarga de la web de Apple. Será también incluido con el reproductor de música digital iPod de Apple.


Nuevos servicios y tecnologías

Apple lanza ".mac"
El nuevo abanico de servicios de Internet extiende el estilo de vida digital de los usuarios más allá del escritorio.

Apple ha lanzado hoy ".Mac", un nuevo abanico de servicios Internet y software que aporta a los usuarios de Mac potentes herramientas para su estilo de vida digital en Internet. ".Mac" incluye servicio email IMAP, POP y con acceso Web; 100 MB de almacenamiento en Internet estrechamente integrado con el escritorio de Mac OS X; y alojamiento permanentemente de páginas web personales y álbumes de fotos digitales que pueden ser compartidos con cualquiera por Internet. El servicio puede suscribirse deinmediato vía web por 99,95 dólares. Y los actuales miembros de iTools pueden hacerlo antes del 30 de septiembre al precio especial de 49,95 dólares.

Epson, HP y Lexmark respaldan la tecnología Rendezvous de Apple
El nuevo estándar abierto descubre y configura cualquier dispositivo.

Apple ha anunciado que tres grandes fabricantes de impresoras -Epson, HP y Lexmark están trabajando para integrar Rendezvous, la revolucionaria tecnología de red de Apple, en sus productos para facilitar la identificación y configuración automática de las impresoras en red.

Rendezvous utiliza protocolos de red IP estándar y tecnología de configuración automática para, rápidamente, descubrir y conectar dispositivos a través de Ethernet, AirPort, FireWire, USB y Bluetooth. Rendezvous está integrado en la nueva versión 10.2 de Mac OS X anunciada ayer.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información