La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Nuevo escándalo financiero echa a Pittman de la dirección de operaciones de AOL Time Warner

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Presentan demanda colectiva contra AOL Time Warner por presunto engaño a sus accionistas

AOL Time Warner es objeto de una demanda colectiva presentada ayer jueves ante un tribunal de Nueva York, en la que se acusa al gigante de los medios y de Internet de haber engañado a sus accionistas con promesas maravillosas no cumplidas, según anunció el gabinete de abogados Milberg Weiss, que realiza la acusación.

La denuncia comprende el período del 18 de abril de 2001 al 24 de abril de este año, fecha en que el grupo mediático anunció unas pérdidas récord de 54.400 millones de dólares (al cambio, unos 53.600 millones de euros).

Según el gabinete, los responsables de AOL Time Warner hicieron en varias ocasiones declaraciones "falsas y engañosas con respecto a la empresa (...) y la proyección de resultados". En su edición de ayer, además, el diario 'The Washington Post' publicaba que AOL habría inflado en al menos 270 millones de dólares su facturación publicitaria entre los años 2000 y 2002.

"AOL infló la facturación de sus ingresos publicitarios a través de una serie de transacciones no convencionales de 2000 a 2002, antes y después de la fusión" con Time Warner --el 11 de enero de 2001--, añadía el rotativo en una información que fue enérgicamente desmentida por la compañía.

Sin embargo, el mismo día que se publicaba esa información, el número dos AOL Time Warner, Robert Pittman, anunció su renuncia al grupo, según un comunicado de la empresa difundido en Nueva York. La empresa promovió asimismo a varios ejecutivos del grupo Time Warner a posiciones clave.

AOL Time Warner también anunció una reestructuración de sus actividades en dos ramas: Medios y Comunicaciones, que reunirá entre otros a AOL, Time y Time Warner Cable, y además Entretenimientos y Redes, que reunirá a las cadenas de televisión, en particular la cadena de cine por cable HBO, y los estudios de cine y Warner Music.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información