La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hotel Barcelona Universal ofrecerá a sus clientes acceso gratuito de alta velocidad a internet

Hotels Núñez i Navarro ha presentado en el Hotel Barcelona Universal 4estrellas,  el nuevo sistema de acceso a Internet de alta velocidad, operativo desde todas las habitaciones y salas de reuniones de hotel.

Para Malco Par, directivo del grupo Núñez i Navarro: ” Siguiendo nuestro espíritu de servicio al cliente y de constante innovación, Hotels Núñez i Navarro ha buscado la mejor solución para facilitar a sus clientes el acceso fácil y rápido a Internet desde las habitaciones y salas del hotel.”

“Al igual que están haciendo una cantidad cada vez mayor de proveedores de servicio (SPs) y de empresas, Hotels Núñez i Navarro ha comprobado que la demanda y las oportunidades de negocio aumentan a través de la oferta de servicios de valor añadido, como es el acceso de alta velocidad a Internet en espacios públicos. La solución de Cisco ofrece acceso seguro en banda ancha a Internet donde y cuando se necesita para atender a las necesidades de una población móvil cada vez mayor”, ha señalado Jordi Botifoll, Consejero Delegado de Cisco Systems España y Portugal.

Según declaraciones del director y fundador de Argelich Ingenieros, Agustín Argelich: “Estamos seguros que con la solución que presentamos hoy resolvemos la demanda de nuestro cliente, Núñez i Navarro, de diseñar e implantar la mejor solución de acceso a Internet para sus hoteles.”

Frente a soluciones convencionales, complicadas y lentas, Hotels Núñez i Navarro, permite que los ordenadores portátiles de los clientes, desde sus habitaciones, puedan acceder a Internet de banda ancha, únicamente conectando un cable al puerto Ethernet del ordenador portátil y activando el programa navegador, acción que se ejecuta en menos de un minuto. Tienen también disponible una guía de conexión y un centro telefónico de soporte. Además disfrutarán de una verdadera autopista de la información. En el caso necesario podrá incluso contratar un ancho de banda garantizado y para su uso exclusivo.

En contraposición, la solución habitual de conexión a Internet desde un hotel requiere el complicado proceso descrito a continuación:
• Buscar por debajo de la mesa una roseta de conexión telefónica.
• Desconectar el aparato y quedarse sin línea para recibir o realizar llamadas.
• Esperar que sea una línea telefónica analógica y no una línea digital propietaria.
• Averiguar si la extensión telefónica es multifrecuencia o decádica.
• Conseguir el número de teléfono al que debe llamarse.
• Configurar adecuadamente el acceso telefónico a redes sin olvidarse de insertar el prefijo de toma de línea, que previamente habrá que averiguar.
• Esperar que se active la conexión correctamente y que haya línea disponible.
• Finalmente disfrutar de una velocidad máxima de 56 Kbits., que difícilmente supera en realidad los 3 Kbits.

Este proceso precisa una dedicación estimada de media hora de una persona experimentada y es prácticamente imposible de ejecutar si no se tiene práctica. Además debe realizarse sin apoyo de un centro de soporte.

Cada punto de acceso, en salas y habitaciones del Hotel Barcelona Universal****, se dispone de un puerto Ethernet a 10/100 Mbits, frente a las conexiones convencionales vía MODEM de 56 Kbits. El hotel dispone de una infraestructura de red local conmutada de alta velocidad, con protección entre las habitaciones, y de un acceso a Internet de banda ancha facilitado por la operadora SKN (Sky Point Neo).

El Hotel Barcelona Universal**** prestará este servicio sin coste para el cliente, en línea con la cultura de Hotels Núñez i Navarro de facilitar servicios de alto valor añadido a todos sus clientes.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información