La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Universidad virtual UOC incluirá en el próximo curso la diplomatura de Turismo, combinada con Nuevas Tecnologías

La Universidat Oberta de Catalunya (UOC) presentó en Madrid su nueva línea de formación y actualización con la inclusión de la diplomatura de Turismo en siguiente curso 2002-2003, con título homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El curso combina la enseñanza sobre este sector con las Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo.

Así lo señaló en rueda de prensa el vicerector de la universidad 'online', Francisco Rubio; que estuvo acompañado por los directores de Estudios de Turismo y de Economía y Empresa de UOC, Ester Pérez y Jordi Vilaseca, respectivamente.

El vicerector apuntó durante su intervención que, con la nueva diplomatura, la Universidad pretende formar a profesionales atendiendo también a los conceptos de innovación, sostenibilidad y calidad aplicados a las actividades turísticas.

Asimismo, precisó que no sólo abordará el turismo global, sino que se centrará también en identidades locales, intercultural y multilingüe. También apuesta por los idiomas --agregó-- ya que constituye una parte "fundamental" de la formación dirigida a profesionales de este sector.

La diplomatura de Turismo de la UOC pretende combinar --expuso Rubio-- los conocimientos sobre esta materia como los concernientes a a las Nuevas Tecnologías de la Información y del Conocimiento para aplicarlos a los destinos y empresas turísticas.

TRES AÑOS

Por otra parte, la directora de Estudios de Turismo detalló el plan de estudios de la nueva diplomatura que tiene una duración mínima de tres años académicos. Pérez indicó que, dadas las posibilidades que ofrece la Universidad virtual en cuanto a flexibilidad de horarios, los interesados pueden adecuar el ritmo de estudio a su disponibilidad de tiempo, además de decidir el número de asignaturas a cursar por semestre.

Pérez señaló que al finalizar estos estudios, que constan de 180 créditos distribuidos entre asignaturas troncales, obligatorias, optativas y de libre elección, el estudiante obtendrá un certificado universitario. Asimismo, indicó que el curso de Turismo se impartirá de forma personalizada, puediendo los estudiantes tener consultas con sus profesores de forma particular, o bien participar en foros.

La diplomatura --explicó-- está configurado para salidad en dirección y administración de organizaciones y empresas turísticas, actividades de ecoturismo, guías turísticas, agencias de viajes u hoteles, entre otros campos

 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información