La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los trabajadores de Quiero TV se encerrarán hoy en Tres Cantos

Siguen las movilizaciones de los trabajadores de la primera operadora de TDT en proceso de liquidación


Los trabajadores de Quiero TV anunciaron para hoy un encierro para hoy lunes, en las dependencias centrales de este operador de Televisión Digital Terrestre, en Tres Cantos, Madrid, con la intención de mantener su actitud hasta que se encuentre una "adecuada y justa propuesta por parte de la dirección".

En un comunicado emitido, insisten en que "Tras una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Quiero mantenida el jueves 19 de julio de 2002, se puso de manifiesto que la dirección de la empresa no está dispuesta a llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto existente entre ambas partes", motivo que les obliga a seguir con las movilizaciones que se iniciaron una vez conocida la intención de la empresa de cerrar sus actividades.

La dirección de Quiero TV ofrece a sus empleados una indemnización de 37,5 días a los 163 de 175 empleados de Quiero (el 90% de la plantilla) que están incluidos en el expediente de regulación de empleo. Oferta que es considerada "injusta" por los empleados.

En el mismo comunicado, el Comité de Empresa denuncia que "entre los meses de septiembre y noviembre pasado, los directivos de primer nivel de la empresa se subieron el sueldo entre un 9 y un 25% con efecto retroactivo desde el mes de julio, blindándose los contratos ante un posible cierre o liquidación, como finalmente ha sucedido", "demostrando, así, su confianza en el futuro de este proyecto".

"Con razón el recién elegido Director General Luis Sahún al presentar a su nuevo equipo nos tranquilizaba con buenas palabras: "...este grupo de directivos permanecerá conmigo hasta el final...", así cualquiera ¿o no?", concluye el comunicado. Redacción

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información